Batres destacó que la igualdad entre mujeres y hombres es esencial para lograr una sociedad equitativa
Autoridades de la CDMX revelaron que en cuatro años se han invertido 2 mil 584 millones 317 mil 978 pesos para las acciones de emergencia de Alerta de Género.
Durante el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, destacó que entre 2020 y 2023 incrementó en 165% el número de mujeres que reciben atención integral; con ello, dijo que 2 mil 167 han salido del riesgo feminicida.
En relación al espacio público, indicó que este año prevén hacer 200 km de Senderos Seguros para tener un total de mil 120 km. Mencionó que de acuerdo con datos de la fiscalía capitalina, desde 2020 hubo una disminución del 26.5% de delitos en el perímetro que abarcan los Senderos Seguros.
Respecto a la percepción de inseguridad entre las mujeres de la ciudad, señaló que desde 2021 a la fecha esta ha disminuido al pasar de 68.4% a 54.5%.
La inversión histórica con perspectiva de género fue subrayada, particularmente a través del Programa “Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia”, que proporciona un subsidio mensual de 7 mil 468 pesos a aquellas mujeres que lo requieren. Además, Batres señaló la importancia de programas como la Pensión para el Bienestar, que ha permitido a las mujeres adultas mayores recibir recursos económicos de manera independiente.
Gómez detalló que programas como la Línea *765 han atendido más de 138 mil llamadas, proporcionando protección inmediata y atención especializada. También destacó el papel de las Abogadas de las Mujeres, que han impulsado un aumento significativo en el número de carpetas de investigación iniciadas y medidas de protección solicitadas.