Sheinbaum registra su candidatura a la Presidencia de la República ante el INE

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Ante cientos de militantes y simpatizantes, gobernadoras y gobernadores de 23 entidades y aspirantes a algún puesto de elección popular, Sheinbaum Pardo dio un discurso frente a la estatua de Benito Juárez

Claudia Sheinbaum Pardo se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).

“Desde este escenario hago un llamado al pueblo de México a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación para seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático y conquistar el derecho pleno al bienestar, seguridad y felicidad”, dijo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, en el patio central del instituto.

Ante cientos de militantes y simpatizantes, gobernadoras y gobernadores de 23 entidades y aspirantes a algún puesto de elección popular, Sheinbaum Pardo dio un discurso frente a la estatua de Benito Juárez.

Tras entregar su documentación a la comisionada presidenta del INE, Guadalupe Taddei, enumeró 15 puntos de su agenda, entre ellos atender la seguridad. Además,  invitó a la población a asistir al Zócalo “el 1 de marzo al inicio de campaña, y el 2 de junio a celebrar el triunfo de la Cuarta Transformación”.

“La nueva etapa de la Cuarta Transformación, tiene rostro de mujer y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones, con la esperanza y el esfuerzo colectivo en el presente”, expresó.

“Nuestras propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa, por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el sufragio efectivo, no reelección; hasta el voto por voto, casilla por casilla”, expuso.*

De los 15 principios generales que dará a conocer de manera más profunda el próximo 1 de marzo, en su arranque de campaña, dijo que se trata de “un gobierno honesto; división del poder político con el económico; austeridad y disciplina financiera; garantizar libertades; respeto a la diversidad política, cultural y sexual; igualdad sustantiva para mujeres; garantizar derechos del pueblo de México; promover desarrollo tecnológico; derechos culturales; consolidar proyectos estratégicos; soberanía energética; restauración del medio ambiente; soberanía alimentaria; promover la inversión privada y extranjera; y profundizar la seguridad pública.