La irracionalidad de Pedro Friedeberg invade el Franz Mayer

La exposición La Casa Irracional. Pedro Friedeberg, Arte y Diseño, que se presenta en el Museo Franz Mayer, es un recorrido a través de siete décadas en la obra del artista de origen italiano, cuyo objetivo es explorar la frontera entre arte y diseño desde la óptica del artista.

Pedro Friedeberg es un creador multifacético que, influenciado por diversas disciplinas y campos de conocimiento, incorpora a su trabajo elementos que responden a una gran variedad de intereses.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MUSEO TAMAYO PONE SU OBRA A UN SOLO CLIC

En esta muestra se presentan sus orígenes en la arquitectura y posteriormente aborda varios temas, como los procesos de trabajo y referencias recurrentes a lo largo de este tiempo en su faceta de diseñador, para finalizar con la presencia que tiene en el diseño contemporáneo.

En ella también se podrán apreciar objetos diseñados y utilizados por el artista en las casas que habitó en el pasado, y que en la actualidad adquieren nueva vida en casas de cerca de 40 coleccionistas particulares.

Las piezas reunidas pertenecen al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), la Colección Ida Rodríguez Prampolini, la Colección/ Archivo privado de foto y gráfica José y Kati Horna, y firmas reconocidas como Corum, Tane y la casa de tapetes Odabashian.

Dónde: Museo Franz Mayer – Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Cuauhtémoc
Horario: Martes a viernes: 10 a 17H. Sábado y domingo: 10 a 19H
Costo: $45