La Orquesta Simón Bolívar, por primera vez en la CDMX

Ve afinando tus oídos porque el próximo 23 de junio, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSB), una de las más destacadas de América Latina, se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional.

En esta ocasión la dirección de la orquesta no estará a cargo de Gustavo Dudamel, sino bajo la batuta del venezolano Diego Matheuz, para interpretar la Suite Margariteña, de Inocencio Carreño (1914); la Sinfonía No. 2 ‘Sinfonía India’, de Carlos Chávez, y la Sinfonía No. 1 en Re Mayor ‘Titán’, del austriaco Gustav Mahler.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONOCE EL POLYFORUM EN VOZ DEL PROPIO SIQUEIROS

A lo largo de las casi cuatro décadas de su fundación, la OSSB ha acompañado a músicos solistas de la talla de Plácido Domingo, Alicia Larrocha, Lazar Berman, Luciano Pavarotti, Montserrat Caballé, Henryk Szeryng, Yehudi Menuhim, Rafael Puyana, Ruggiero Ricci y Chick Corea.

OSSB1

Los 180 músicos que integran esta prestigiada agrupación, y cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años de edad, han sido nombrados embajadores de la Paz por la UNESCO. Además, forman parte del Programa Académico Orquestal de la Fundación Musical Simón Bolívar, enfocado a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables de ese país a través de la enseñanza de la música.

Cuándo: Jueves 23 de junio
Dónde: Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec)
Hora: 8:30 pm
Precio: $250 – $1,750 pesos