Con estos eventos pon tus oídos a experimentar

HOY EN EL CENTRO DE CULTURA DIGITAL HAY DOS EVENTOS QUE VAN A ENTUSIASMAR A GAMERS Y MÚSICOS. EL PRIMERO ENLAZA A MÚSICOS DE SONIDOS DE COMPUTADORAS (LOOP), MIENTRAS QUE EL OTRO SONORIZA EL FLUJO DE INFORMACIÓN QUE NOS BOMBARDEA A DIARIO.

Festival internacional de loops en vivo

foto youtube loops

¿Qué es?

En el marco del festival Y2K16, que se realiza en Tepic, Guadalajara, Zapopan y Ciudad de México, se presenta el International Live Looping Festival (Festival internacional de loops en vivo).

¿Qué vamos a encontrar?

Se trata del primer festival de live looping que se realiza en el país. En él se darán cita los artistas y músicos que trabajan con loops, así como los gamers, para generar una experiencia muy particular de imagen y sonido entre público y participantes.

¿Por qué ir?

Porque la diversión con sonidos curiosos que emiten las computadoras no es sólo cosa de nerds (o niños rata), se puede bailar al ritmo del “sonidito”, literal. Tu tu tu tu… o pi pi pi pi pí. ¡A bailar!

¿Dónde es?

Hoy, 18 a 22 h. Centro de Cultura Digital. Paseo de la Reforma s/n esquina Lieja, col. Juárez

Red de Información Sonora V1

hugo solis

¿Qué es?

Hugo Solís García, artista mexicano nacido en 1976, ha explorado las posibilidades interdisciplinarias del sonido y los medios digitales. Su obra se ha presentado en Japón, Brasil y Estados Unidos, entre otros países.

¿Qué vamos a encontrar?

Red de Información Sonora V1 es una forma de sonorizar y hacer notar las distintas formas en que el sonido se junta en el flujo cotidiano de información. Tomando elementos de varias fuentes de información y redes sociales, se crearán piezas de arte sonoro en vivo.

¿Por qué ir?

La información que leemos todos los días en redes sociales y que se comparte desde los grandes medios es representada a través de colores y audio; la experiencia audiovisual es total.

¿Dónde es?

De martes a domingo, hasta el 7 de junio. De 11 a 19 h. Centro de Cultura Digital. Paseo de Reforma s/n esquina Lieja, col. Juárez.