Lado B | Arena México: el Coloso de la Doctores

Sin importar si eres rudo o técnico, esto te interesa. Este sitio ha reunido a un sinfín de personas como Tarantino, Vicente Fernández y, dicen algunos, fantasmas como la niña del vestido blanco

En los años 40, la lucha libre tuvo un gran boom en el país. Uno de los responsables fue el “padre de la lucha”, Salvador Lutteroth, quien organizaba peleas en la antigua Arena Modelo. Más tarde, compró los terrenos y construyó la nueva Arena México, inaugurada en 1956 por Cantinflas. El Santo y Blue Demon fueron de los primeros en pisar el cuadrilátero.

El Coloso ha visto importantes eventos de lucha libre y espectáculos. Por ejemplo, la épica pelea en 1990 entre Rayo de Jalisco Jr. y Cien Caras, que tuvo lleno total, lo que provocó que una grada se cayera y, según algunos, causó la muerte de varias personas. En ella se vivieron peleas de box de los Juegos Olímpicos del 68 y fue sede del Circo Atayde Hermanos por más de 50 años.

En la entrada tiene el mural A dos de tres caídas sin límite de tiempo, de Miguel Valverde, que resume más de 80 años de este deporte clásico mexicano. La lucha libre reúne a gente de varias generaciones, como la “abuelita de la lucha”, quien no se perdió ni una función y que, en ocasiones, golpeaba a los luchadores con su bastón. 

(Fotos: Eduardo Carmona)