4 expos de moda y alta costura en la CDMX

Los museos de la Ciudad de México abrieron recientemente sus puertas a 4 exposiciones sobre el desarrollo de la moda a través de los años y en donde encontrarás muestras temáticas de colecciones, vestimentas y diseño textil, que no te puedes perder.

LA DISEÑADORA DESCALZA: UN TALLER PARA APRENDER

LA DISEÑADORA DESCALZA

Esta exposición muestra el trabajo de la diseñadora Carla Fernandez, quién ha desarrollado una dinámica donde la industria de la moda y las artes hechas a mano en México se vuelven compatibles, a través de la exploración de tradiciones y técnicas de los pueblos indígenas del país.

La exhibición es una variación de la expo presentada por Isabella Stewart Gardner Museum en 2014, y contiene trabajos inspirados en Chiapas, Ciudad de México, el Estado de México, Yucatán y Campeche.

En ella, el público tendrá la oportunidad de conocer las técnicas de la diseñadora, así como las antiguas formas de conocimiento de las comunidades indígenas a través de los procesos y talleres que componen la exposición.

Dónde: MUSEO JUMEX – Miguel Cervantes de Saavedra 303, col. Granada.
Horario: Martes a domingo de 11 a 20H.
Precio: $30
Hasta el 15 de mayo de 2016.
www.fundacionjumex.org

BEATRÍZ RUSSEK. TRAMA, MODA MEXICANA CONTEMPORÁNEA

BEATRÍZ-RUSSEK.-TRAMA,-MODA-MEXICANA-CONTEMPORANEA-ok

Esta exposición de la diseñadora Beatríz Russek muestra, por primera vez en nuestro país, su mirada en torno a la indumentaria, orientada al diseño de moda mexicana contemporánea.

Trama esta integrada por 25 vestidos de moda mexicana contemporánea, además de fotografías, video, diapositivas digitales, material gráfico y cuadernos de trabajo.

La exposición busca también un fin didáctico en la que el visitante apreciará de manera lúdica, el proceso de la creación de la vestimenta y cómo ésta es una herramienta de aprendizaje para los jóvenes creadores interesados en el diseño de moda

Dónde: MUSEO FRANZ MAYER – Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.
Horario: Martes a viernes de 10 a 17H- sábado y domingo: 10:00 a 19:00 horas
Precio: $45
Hasta el 15 de mayo de 2016.
www.franzmayer.org

EL ARTE DE LA INDUMENTARIA Y LA MODA EN MÉXICO

EL-ARTE-DE-LA-INDUMENTARIA-Y-LA-MODA-EN-MÉXICO-ok

El diseño y el arte popular se convierten en los temas centrales de esta exposición que hace un repaso a los 75 años de historia de la moda y la indumentaria en México, reuniendo dos universos textiles del siglo XX y XXI.

En la muestra encontrarás en su mayoría prendas y otros accesorios como son fajas, rebozos y morrales; además de bocetos, documentos, fotografías y pinturas de artistas como Diego Rivera, María Izquierdo, Roberto Montenegro, Miguel Covarrubias, Raúl Anguiano y Juan Soriano.

Un total de 225 maniquíes portan trajes mayas, tzotziles, mazahuas, otomís, purépechas, y diseños de Julio Chávez, Pedro Loredo, Carmen Rión y Ramón Valdiosera. También se ha instalado una pasarela de la fusión del México indígena y mestizo, así como de la moda occidental de vanguardia.

Dónde: PALACIO DE ITURBIDE / FOMENTO DE CULTURA BANAMEX – Madero 17, Centro Histórico
Horario: Martes a domingo de 10 a 19H
Entrada libre
Del 4 de mayo al 14 de agosto
www.fomentobanamex.com

CRISTÓBAL BALENCIAGA

CRISTOBAL-BALENCIAGA-ok

Una muestra imperdible para quienes aman la moda y para quienes no conocen mucho de ella. Cristóbal Balenciaga es uno de los más grandes diseñadores de la historia y su papel fue decisivo en la escena parisina a mediados del siglo pasado y contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior.

Los vestidos saco, la línea barril, el baby doll y otras líneas de costura fueron creadas por Balenciaga, el único que las trabajó y que actualmente prevalecen en el mundo de la alta costura. Diseñó prendas para actrices de la época de oro como María Félix, Dolores del Río y Silvia Pinal.

Es la primer exihibición del español que se presenta en América Latina y en la que incluye piezas traídas desde el museo Balenciaga en España, lugar de origen del genio de la moda. En el recorrido se podrán encontrar 16 vestidos, 11 sombreros y dos pañuelos.

Dónde: MUSEO DE ARTE MODERNO – Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec
Horario: Martes a domingo de 10:15 a 17:30H
Precio: $60
Del 28 de abril al 4 de septiembre
www.museoartemoderno.com