Las notas del laúd chino sonarán en Bellas Artes

Para dar inicio al Año de Intercambio Cultural con China, la instrumentista Zhao Cong ofrecerá un concierto de pipa (laúd chino) este domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Cong es una de las más destacadas intérpretes de la música tradicional de ese país asiático y estará acompañada por su colega Liu Xingchen en el piano.

Ambas interpretarán piezas clásicas de destacados compositores chinos del siglo XX como: Noche de luna en el río Primavera, de Wu Zuqiang; El cisne y El emperador descarta su armadura, de Liu Dehai; Danza Xinjiang, de Ding Shande; Impresiones de la nacionalidad Yi, de Wang Huiran; El río Amarillo de Xian Xinghai, Florecer y Emboscada total, de Ma Jiuyue, y Camino de seda, autoría de las intérpretes.

La pipa es un instrumento clásico musical chino de cuatro cuerdas. Tiene un cuerpo de madera en forma de pera con un número variable de trastes, que va de 12 hasta 26. Es uno de los más populares en China y se ha utilizado desde hace más de dos mil años.

Varios instrumentos en el sur y el este de Asia se han derivado de la pipa, entre ellos la biwa japonesa, la dan ty ba vietnamita y la bipa coreana.

Cuándo: Domingo 15 de mayo
Dónde: Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez, esquina Eje Central)
Hora: 5 pm
Precio: $20 pesos

Compartir
Artículo anterior4 expos de moda y alta costura en la CDMX
Artículo siguienteRecicla mientras escuchas reggae en el Ajusco
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.