FILUX vestirá al Centro Histórico de arte hecho con luz

Bajo la línea de los festivales internacionales de experimentación y arte con luz, y sirviéndose de la imagen del Centro Histórico como espacio cultural público, FILUX —el único festival de este tipo en el continente americano— presenta su tercera edición en la Ciudad de México. El evento será del 10 al 13 de noviembre en 21 sedes del Centro, entre las que destacan la plaza de Santo Domingo, el Monumento a la Revolución, el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Museo Ex Teresa Arte Actual y el Antiguo Palacio del Arzobispado. Las piezas podrán verse de 18 a 23 h y el acceso será gratuito.

1

El arte hecho con luz tiene un campo de acción amplio, y su condición multidisciplinaria es aprovechada por FILUX para presentar proyecciones en gran formato, video mapping, esculturas de luz, iluminación arquitectónica, diapositivas, fotografías e instalaciones, entre otras expresiones audiovisuales.

2

El festival es producto de una iniciativa de Cocoliche Lab y cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad y de otros festivales como el Fête des Lumières, en Francia, y el Amsterdam Light Festival, en los Países Bajos. Entre las piezas que conforman el programa, destacan Paradiso, de la austriaca Teresa Mar, quien proyectará diapositivas sobre la fachada de Bellas Artes, y Laberinto de luz, del mexicano Eugenio Polgovsky, quien presentará una proyección al estilo de las primeras películas animadas en el quiosco de la Alameda Central.

Aquí te dejamos el mapa para que ubiques los otros sitios en el que estarán distribuidas estas piezas.

mapa

Horario: 18 a 23 horas.
Costo: Evento gratuito.