Las mejores tortas de pavo y bacalao están en el Centro

Ya huele a navidad y en este lugar de la CDMX el aroma dura todo el año.

En el número 40 de la calle de Motolinia se encuentra una de las loncherías más antiguas del Centro Histórico, nos referimos a la Casa del Pavo, este lugar abrió sus puertas en 1901 y desde entonces no han parado de deleitar a sus comensales con estas delicias navideñas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS MEMES DE LA CDMX QUE TE SACARON UNA SONRISA EN 2016

Torta de bacalao 

torta-de-bacalao

Si andas por el rumbo date una vuelta y prueba las tortas de pavo, lomo adobado y bacalao, sin importar la época del año. A pesar de que en la zona hay lugares que ofrecen el mismo producto, los más de 100 años de este lugar le hace sombra a cualquier competencia.

Torta de pavo 

torta

También encontrarás otras tortas como la de pierna, chorizo, jamón y milanesa; la preparación es muy sencilla, tanto el relleno como el pan se calientan en la plancha y posteriormente se le agrega una capa de guacamole y listo.

Chiles 

chiles

Pero no todo son tortas, aquí puedes encontrar un gran surtido en comida como sincronizadas y tacos, que también son una referencia del lugar. Otra de las características del sitio son sus chiles, cebollas y zanahorias en vinagre, pues son elaborados artesanalmente con la receta de la casa.

casa-del-pavo

El lugar es muy amplio, este sitio sin pretenderlo, tiene una decoración totalmente retro, tal como lo demuestran sus pequeñas mesas y sus muros cubiertos con un mosaico tradicional, pero lo verdaderamente lindo son sus cómodos gabinetes de color beige.

Dónde: Calle Motolinía #40, col Centro, Cuauhtémoc

Horario: lunes a viernes de 9 a 21 horas

Costo: hay tortas desde 40 pesos

(Fotos: Cortesía)