Las vaquitas locas, el nuevo postre de la CDMX

Vaquitas locas en la Ciudad de México.

Antes de que la época de calor nos abandone por completo, lánzate a probar las vaquitas locas.

Al caminar por las calles de la Ciudad de México es normal encontrarnos con algunas botanas un tanto peculiares, como los dorilocos, los gomiboings y ahora con las vaquitas locas que, al igual que los dos anteriores, ya hicieron historia en la capial.

Esta botana es muy similar a los gomiboings pero se utiliza leche de sabores. Consiste en una leche de a “cuartito” congelada y luego servida en un plato, donde se le agrega jarabe de chocolate, bombones, mermelada, lechera, cereal de chocolate y una galleta.

Peeero puede variar según donde la compres. En algunos lados las hay con gomitas, en otros les ponen lunetas y en otros más hasta krankys. Por ejemplo, al sur de la Ciudad de México, específicamente en Tlalpan, existe un sitio en el que le puedes poner…pues prácticamente todo lo que tú quieras.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿CALOR? ¡ÉNTRALE A LOS GOMIBOING!

El sitio se llama El Deleite Velazquez y su especialidad es la que el cliente escoja, es decir, que los visitantes le pongan lo que quieran a su botana. Aquí las vaquitas locas cuestan entre 20 y 30 pesos, según los ingredientes que le pongas. La más sencilla tiene jarabe de chocolate, mermelada, leche condensada, bombones y cereal de chocolate; mientras que la más elaborada puede llevar hasta chocoretas.

En cuanto a la leche tienen de sabores como fresa, chocolate, vainilla y capuchino, así que puedes inventar tu propia combinación de sabores. Incluso puedes agregarle helado del sabor que quieras.

También venden gomiboing y dorilcos. Ahora que si eres intolerante a la lactosa o a todo lo “loco”, en este pequeño negocio también venden paletas de hielo de muchos sabores como la de “pico de gallo” (muy picante y con una rodaja de pepino), malteadas, helados, tortas, ensaladas y aguas frescas que hacen en el momento en que las pides. Todo puede ir personalizado, así que es seguro que obtendrás algo a tu gusto, por más extraño que sea.

Ubicación: calle La Rosa 2, colonia ex hacienda de San Juan de Dios, Tlalpan. A unas cuadras del Tec de Monterrey campus Ciudad de México
Horario: 10 a 20 horas

(Fotos: Karla Almaraz)

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN SUDOKU: 29 JUNIO 2017
Artículo siguienteArtículos para la lluvia por menos de $600 pesos
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.