Lechugas hidropónicas en el Bosque de Chapultepec

El Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec te espera para que conozcas tooodo sobre el cultivo de lechugas hidropónicas y, de paso, te lleves una a casa. 

Seguramente aún no te queda muy claro qué es la técnica de hidroponía, te contaremos en términos más simples sobre el proceso. Consiste en cultivar plantas usando disoluciones minerales en lugar de tierra y en el campo. En este caso, radica en alimentar las raíces de las lechugas con una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua.

 ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA | ATRIO VERDE MEJORA DEL ENTORNO

Cuando los nutrientes y minerales se disuelven, las raíces son capaces de absorberlos, dando como resultado una lechuga lista para ser consumida sin ningún riesgo (¡están libres de pesticidas!). Un dato a rescatar de este método es que necesita 80% menos de agua de riego que el método de cultivo tradicional, lo cual lo convierte en una técnica de cultivo sustentable.

Aprende más sobre esta técnica en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Además, cada fin de mes los visitantes pueden llevarse gratis una de las 900 lechugas hidropónicas que se cultivaron ahí.

 

 

Dónde: Paseo de la Reforma 126, col. Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo

Horario: de 10 a 17:30 horas

Costo: entrada libre

(Foto: Cortesía)