Series: un drama policíaco y cómico

Episode 3

Lilyhammer es una serie que pocos conocen, su género nunca queda claro, y esa es la idea principal, moverse entre el drama, la comedia, hasta llegar a situaciones dignas de una historia de gángsters neoyorquinos al mero estilo de El padrino.

Frank Tagliano huye de Nueva York después de delatar a un miembro de la mafia, de la cual está tratando de huir, por lo que consigue un trato preferencial con el gobierno y lo apoyan como testigo protegido, mudándose a Noruega con nombre e historial nuevo.

“Puedes sacar a un hombre del barrio, pero no el barrio del hombre” es una frase usual para describir las raíces de cada uno de los personajes, misma que queda a la perfección al tratar de describir a Tagliano, quien se escapa de su pasado pero no de su forma de ver la vida y, sobre todo, de ganársela.

Tan pronto como llega a la pequeña ciudad de Lilyhammer, se da cuenta del potencial de “negocios” que puede emprender gracias a que nadie conoce su pasado, aunque sus acciones pronto le darán varios giros a la serie.

Lilyhammer_1Sheet

LILYHAMMER
Noruega, 2012.
Dirigida por Simen Alsvik.
Con Steven Van Zandt, Trond Fausa Aurvåg y Steinar Sagen.
La encuentras en Netflix.com