Entrevista | Tres niños completamente normales en un mundo extraño

Stranger things

Los protagonistas de la exitosa serie de Netflix estuvieron en la CDMX y aprovechamos para platicar con ellos sobre cosas muy extrañas

“Nuestro padres escuchan música y ven películas de los 80. No estamos totalmente desconectados de la época. Además, ahora muchas cosas son recicladas de los 80, solo las hacen más modernas”

Sin duda, Stranger Things es una de las series más populares del momento. Su toque ochentero —porque la nostalgia está a tope estos días—, una trama que no te deja despegarte de la pantalla y, sobre todo, la actuación de sus pequeños protagonistas han hecho que esta serie original de Netflix se colara entre nuestras favoritas.

Finn Wolfhard (Mike), Caleb Mc- Laughlin (Lucas) y Gaten Matarazzo (Dustin, también conocido como “Toothless”) estuvieron la semana pasada en la ciudad para promocionar la segunda temporada del show. Los jóvenes actores, siempre con una sonrisa en el rostro y bromeando, mostraron que no solo en la serie son un excelente equipo.

Además de ser parte del elenco de Stranger Things, asisten a la escuela como cualquier otro chico de su edad. Aunado a participar en muchas presentaciones con la prensa y convenciones de cómics, cada uno es integrante de otras producciones en las que actualmente trabajan. Finn participó en el remake de IT, que saldrá en septiembre, donde encarna a Richie Tozier, un miembro de la pandilla de jóvenes que debe enfrentar al maléfico payaso Pennywise. Caleb prestó su voz para darle vida a uno de los personajes de una nueva caricatura llamada Final Space, al lado de Conan O’Brien. “Todos formamos parte de otros proyectos, además de Stranger Things, y queremos interpretar más personajes”, agregó Caleb.

”Somos niños normales”

Cuando les preguntamos sobre la cosa más extraña de ser famosos, Gaten de inmediato contestó: “No nos gusta la palabra con ‘F’: famosos. No nos gusta que nos llamen así. Nosotros somos niños normales”. Finn comentó que lo más raro de estar siempre en el ojo público es que cuando la gente los ve, siempre les piden fotos y, entre risas, los tres recordaron la vez en que varios fanáticos persiguieron el automóvil en el que viajaban durante algunas cuadras en Brasil.

Los jóvenes actores no paraban de reírse y recordar más sucesos locos, como cuando Gaten, a quien no le gusta ver llorar a la gente, dijo que durante una Comic Con, una fan comenzó a llorar y él no sabía qué hacer, “entonces pensé ¿qué debo hacer en esta situación? Mi primera reacción fue darle un abrazo muy fuerte y entonces ¡lloró todavía más! Creo que fui un tonto, debí decirle simplemente que no llorara”.

No ceden ante la presión

Participar en una de las series más famosas del momento no debe ser nada fácil, pues manejan mucha presión y estrés. Y todavía más si a eso le sumamos que muchos de sus compañeros de escuela y amigos quieren conocer adelantos del show. Los chicos aseguran que aguantar eso es muy fácil: simplemente “no les decimos”, dijo Gaten. Aunque Finn reveló: “Conté algunas cosas de la primera temporada porque no me di cuenta de qué tan importante era la serie, aunque ahora tenemos un contrato que nos obliga a no decir nada”.

Gaten recordó que “una vez en la escuela, un chico al que solo le había hablado una vez en segundo grado se me acercó y me dijo: bueno, como somos muy buenos amigos, me preguntaba si podrías adelantar el lanzamiento de la serie, en lugar de que sea en Halloween, ¿podrías adelantarla para julio? Y yo le dije, bueno, número uno, no tengo poder para hacer eso. Segundo, yo no haría eso ni aunque fueras mi amigo”.

Una vida común

Ellos se presentan como chicos normales que, igual que todos los demás, llegan a su casa y disfrutan de alguna de sus series favoritas, pero ¿qué shows ven los protagonistas de Stranger Things? Los favoritos de Caleb son “los de Marvel, Daredevil y Iron Fist. Pero justo ahora estoy viendo  The Cleveland Show” —aunque rompimos el corazón del pobre Caleb cuando le dijimos que ya habían cancelado el show—. Mientras que Finn respondió: “Hay una película que es increíble, y está en Netflix, con Elijah Wood que se llama I Don’t Feel at Home in This World Anymore. También F is for Family, es buena, pero muy triste”.

Y al ser cuestionados sobre sus creencias en torno a lo sobrenatural —uno de los temas principales de la serie—, Finn respondió: “Creo que hay una cantidad infinita de universos, porque apenas hemos explorado como el 3% de la Vía Láctea. Las posibilidades son ilimitadas, literalmente infinitas. Y si te gustó este dato, deberías ver Rick y Morty —de Dan Harmon y Justin Roiland— porque es un show increíble y básicamente explora todo esto. Es uno de los programas más inteligentes, hablan de la posibilidad de universos paralelos o infinitos”.