El Festival Ambulante llega a la CDMX

Prepara todo e invita a tus amigos, porque el Festival Ambulante, el evento de documentales con más alcance en México, comenzará su gira 2017 el 23 de marzo en la Ciudad de México. 

¡Ya es oficial! el festival de documentales Ambulante, hará su primera parada en la Ciudad de México, donde exhibirá en distintos recintos una gran variedad de documentales que no te puedes perder por nada del mundo.

Tal como en sus ediciones anteriores las cintas se proyectarán en puntos estratégicos de la capital como la Alameda Central, la Casa del Cine, las Islas en Ciudad Universitaria, Museo Memoria y Tolerancia, Monumento a la Revolución, Cineteca Nacional, el Cine del Metro y muchos espacios más.

Cabe destacar que todas las funciones y actividades son gratuitas, excepto las que se realicen dentro de cines comerciales y las de Cineteca Nacional. Aunque todos son bienvenidos, cuando se trate de una función en un sitio cerrado habrá cupo limitado, así que procura llegar temprano.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LAS ÁREAS VERDES DE PERIFÉRICO

La función inaugural será en el Monumento a la Revolución el próximo viernes 23 de marzo. La cinta elegida para abrir este magno festival es La cazadora de águilas, un documental que relata la vida de una joven de 13 años que lucha por convertirse en la primera mujer de Mongolia en ser cazadora de águilas, tradición que sólo estaba destinada para los hombres.

Durante el Festival  Ambulante se proyectarán películas y documentales de varias partes del mundo como España, Estados Unidos, Polonia, Argentina, Italia, Noruega y Alemania. Además, algunas vendrán acompañadas de charlas y encuentros con especialistas y directores que buscan emplear el cine para mostrar la realidad en que vivimos.

Sus actividades en la capital terminarán el 6 de abril. La oferta es sumamente extensa, así que para que no te pierdas de nada te recomendamos checar la cartelera completa y anotar todas las películas y documentales que quieres ver.

(Imagen: trailer The eagle huntress)