Los lugares favoritos de Fabrizio Mejía Madrid

Fabrizio Mejía Madrid (né en 1968) est un écrivain mexicain et journaliste de la ville de Mexico. Il écrit pour le magazine politique mexicain Proceso. Il contribue également dans les magazines Letras Libres, Gatopardo, Chilango, et les pages culturelles de la Reforma journal. Son travail a été inclus dans les anthologies de Mexico Reader (University of Wisconsin Press, 2004), et A Ustedes les consta, la réunion de choronicles Mexique sous la direction de Carlos Monsiváis (ERA, 2006). Pendant quinze ans, il a écrit une œuvre littéraire dans la colonne de gauche journal mexicain La Jornada. Il a publié trois livres de chroniques; Pequeños actos de desobediencia civile (1996), Entre las Draps (1995) et la sortie d'urgence (Random House, 2007), et deux romans, Hombre al agua (Joaquín Mortiz, 2004) vainqueur de la Antonin Artaud Prix du meilleur roman, et El rencor (Planeta, 2006). Récemment, un comité de Bogota, la capitale internationale du Livre, la liste restreinte Mejía Madrid, avec Jorge Volpi et Álvaro Enrigue, comme l'un des 39 écrivains under Forty qui définissent la littérature latino-américaine au 21e siècle.

Fabrizio Mejía Madrid, uno de los narradores y cronistas más interesantes de la actualidad, ganador del Premio de Narrativa Antonin Artaud en México, en 2004, por su novela Hombre al agua y colaborador habitual de los principales periódicos y revistas del país, dice cuáles son sus lugares favoritos de la ciudad.

PARA ESTAR TRANQUILO

CAFÉ DE SEARS

CENTRO HISTÓRICO

AV. JUÁREZ 14, CENTRO, CUAUHTÉMOC

http://dfcafedelagranciudad.nguideqr.mx/

“Está enfrente del Palacio de Bellas Artes. Me gusta porque tiene una terraza desde la cual se puede ver toda la ciudad. Tiene la particularidad de no ser muy conocido, por lo que su clientela es habitual. Es un edificio posrevolucionario y fue construido en la década de los años 30 con argamasas de concreto. La vista es espectacular”.

café sears

PARA ECHAR EL TACO

EL RINCÓN DE LA LECHUZA

AV. MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO 34, CHIMALISTAC, ÁLVARO OBREGÓN

“Los mejores tacos de la ciudad están en un restaurante que se llama El Rincón de la Lechuza. Nunca me he enfermado por comer aquí, lo cual ya es mucho. Creo que la ciudadanía chilanga no se obtiene con un papel legal, una placa o un pago de verificación. La ciudadanía se adquiere al comerte tu primer taco en la ciudad y sobrevivir”.

http://elrincondelalechuza.mx/

rincón lechuza

PARA RECORDAR

COLONIA DEL VALLE

DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

“Ya parezco José Emilio Pacheco, pero la colonia del Valle es un horror. Sin embargo, es donde viví mi infancia. Ya no es lo mismo caminar por Gabriel Mancera como cuando era niño: se convirtió en un eje vial lleno de departamentos. Mi paseo consistía en tomar Gabriel Mancera, llegar a Pilares y de ahí caminar rumbo al parque”.

http://www.delegacionbenitojuarez.gob.mx/

Colonia_Del_Valle_aerial_view

PARA VIAJAR EN EL TIEMPO

CALLE REGINA

CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

“La calle de Regina, en el Centro, es el ejemplo contrario a la colonia del Valle: es una calle que estuvo durante mucho tiempo abandonada, y que ha sido rehabilitada en los últimos años para convertirse en una vía peatonal. Es un gran paseo, lleno de lugares para tomar café y cantinas. Toda la ciudad debería ser como la calle de Regina”.

http://guiadelcentrohistorico.mx/

Regina