Los mejores sitios para relajarte y leer en la CDMX

¿Te gusta la lectura y buscas dónde poder hacerlo de manera tranquila? Aquí te mostramos los mejores lugares de la capital.

Según un estudio publicado en Science, la lectura puede agilizar tu capacidad de relacionarte con los demás, sin embargo, resulta difícil debido a la rutina, el tráfico o el simple hartazgo. Pero para olvidarnos de todo lo que nos fastidia, aquí te mostramos algunos lugares en la Ciudad de México donde puedes relajarte con un buen libro.

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

Fototeca Nacional

Este jardín se ubica dentro de las instalaciones de la Fonoteca Nacional, cuenta con árboles ornamentales de más de medio siglo: encinos, cipreses y naranjos acompañados por vegetación característica de Coyoacán.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS TRES LUGARES MEJOR GUARDADOS DE LA CDMX

El diseño del jardín fue proyectado por el paisajista holandés Kees van Rooij, quien se enfocó en optimizar el espacio en función de las necesidades y actividades de la Fonoteca Nacional, además de estar equipado con un sistema multicanal de audio de alta calidad para música de concierto, piezas de arte sonoro, composiciones experimentales y obras poéticas.

Dónde:  Francisco Sosa 383, colonia Santa Catarina, delegación Coyoacán

Horarios: 09:00 a 19:00 horas

Invernadero de la Vasconcelos 

jardín vasconcelos

Dentro de la Biblioteca Vasconcelos se encuentra un lugar donde tienes la oportunidad de disfrutar la lectura al aire libre y conocer distintas especies endémicas de México. Puedes encontrar ejemplares de ahuehuetes, ahuejotes, fresnos, encinos y árboles frutales, por mencionar algunos.

En los recorridos por las distintas zonas del jardín se podrán observar tierras de diferentes colores y texturas que armonizan con las especies. Actualmente el área cuenta con 59 mil ejemplares de 168 especies.

Dónde:  Eje 1 Norte Mosqueta S/N, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc

Horarios:  08:30 a 19:30 horas

Audiorama Chapultepec

audiorama ok

Este espacio en el Cerro del Chapulín está dedicado a la contemplación y a que los visitantes escuchen música de diversos tipos, primordialmente clásica, mientras son rodeados por flores y árboles.

Un hermoso sitio rodeado de árboles, bancas, música instrumental, sombra y una paz bastante sabrosa, el sitio ideal para los amantes de la lectura.

Dónde: Av. Xicoténcatl, a un costado de la Tribuna Monumental, entrada por la Puerta de Flores

Horario: Martes a domingo de 09:00 a 16:00 horas

Audiorama Parque Hundido 

audiorama_parque_hundido

El lugar fue diseñado especialmente para conciertos, aunque si andas por el Parque Hundido te recomendamos que te des una vuelta por aquí, ya que por su tranquilidad es el lugar ideal para descansar.

Está rodeado de una exuberante vegetación, y en él también puedes escuchar música clásica y poesía ya que es sede del Colectivo Audiorama en donde presentan conciertos de rock y jazz los fines de semana.

Dónde: Av. Insurgentes Sur S/N, colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez

Horario: Las 24 horas

 

Fotos: Pixabay y Cuartoscuro/Archivo