Camina por el Cenart y descubre los sonidos que guarda

Como cada mes, la Fonoteca Nacional organiza una caminata para apreciar los sonidos del entorno y ahora le toca al Centro Nacional de las Artes.

¿Estás harto del estrés cotidiano y el ruido de la ciudad? Pues escápate este sábado 28 de mayo a una caminata sonora en el Centro Nacional de las Artes para dejarte llevar por los sonidos que normalmente pasan inadvertidos en el ajetreo de la vida cotidiana.

Estos recorridos en silencio son organizados por la Fonoteca Nacional y en ellos un guía acompaña a los asistentes en un paseo que incluye actividades de estimulación basadas en postulados de educación sonora del compositor y pedagogo canadiense Murray Schafer y de la compositora alemana Hildegard Westerkamp.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ENCUENTRO DE DANZA TRAE TODO EL HIP HOP AL CENART

Los participantes podrán analizar los sonidos que se producen en la Plaza de las Artes, el Espacio de la fuente, la entrada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, los Jardines y la Biblioteca de las Artes, en donde se realizará una visita a la Red Nacional de Fonotecas para escuchar una selección de voces de arquitectos, músicos, bailarines y personalidades del cine.

fuente Cenart

Para este recorrido se recomienda llevar gorra o sombrero, zapatos cómodos, protección solar y suficiente agua para hidratarse. Para mayores informes y registro marca a los números 41 55 10 10 y 41 55 10 09 o envía un correo electrónico [email protected]

Dónde: Entrada principal del Cenart, Río Churubusco número 79, colonia Country Club, delegación Coyoacán
Cuándo: Sábado 28 de mayo, 11:00 horas
Costo: Entrada libre, cupo limitado

(Información: Fonoteca Nacional / Fotos: Cuartoscuro y Facebook/ Centro Nacional de las Artes México)