Los puritanos, la ópera de mayo en Bellas Artes

Si nunca has ido a una ópera en Bellas Artes, una oportunidad ha llegado con Los Puritanos, una nueva producción del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Los puritanos es una ópera romántica, con escenarios brumosos y castillos escoceses. Y también es la última y más extensa de las diez óperas escritas por el compositor italiano Vincenzo Bellini (1801-1835).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 5 ACTIVIDADES PARA LA NOCHE DE MUSEOS DE MAYO

Las historia trata de la persecución de los protestantes a la reina Enriqueta de Francia y a su hijo, luego de que el líder militar inglés Oliverio Cromwell derrocó y llevó al patíbulo a Carlos I, el último rey de la dinastía Estuardo. En este contexto y de manera paralela se desarrolla la historia de amor de Elvira y Arturo, a quienes las querellas mantienen alejados.

puritanos-3

La dirección concertadora de Los Puritanos está a cargo de Srba Dinic, mientras que en la parte escénica Ragnar Conde es quien está al frente.

Cuándo: Martes 24 y 31 de mayo, jueves 26 y domingo 29 de mayo
Dónde: Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez esq. Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico)
Hora: martes y jueves, 20:00 horas; domingo, 17:00 horas
Precio: $150-650 pesos

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 24/05/2016
Artículo siguienteEdición impresa 24/05/2016
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.