Lucha libre sobre hielo: Donovan Carrillo en Boston

Ciudad Deportes

Fotografía: Cuartoscuro

Donovan Carrillo, con sus coreografías en el hielo nos contagia de emoción y amor por nuestras raíces mexicanas.

La historia de Donovan Carrillo ha sido mágica desde sus inicios, primero sorprendiendo en la escena pública durante sus primeras apariciones llenas de un gran talento y dominio sobre la pista de hielo, segundo mostrando que pese a que México no es un país conocido por fomentar el deporte sobre hielo, si cuenta con miles de soñadores que construyen un camino para alcanzar sus metas.

Representante de México en Juegos Olímpicos de Invierno y número 67 a escala mundial dentro del Ranking de la Unión de Patinaje Internacional, Donovan ha sorprendido a todo el país no sólo por su talento, sino por la sinceridad de comunicar sus emociones en la pista.  Y de eso se trata el patinaje artístico, de contagiar y emocionar al espectador.

El olímpico mexicano ya se había vuelto trending topic cuando hizo su rutina al compas de la música de Juan Gabriel con el sencillo “Hasta que te conocí” en 2017. Su exhibición le dio el puntaje suficiente para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijning 2022.

5 años despúes lo volvió a hacer, ahora al compás de una canción que se pone en una típica fiesta mexicana: Los Luchadores del Conjunto África o como todos la conocemos interpretada por La Sonora Santanera.

Con su disfraz de luchador en tonos verdes y morados nos enseñó su interpretación de lo que sería una entrada magistral de un luchador mexicano a la arena, así como en los buenos tiempos del Santo, Blue Demon y cualquier histórico luchador mexicano.

El resultado de la competencia para Donovan fue un duodécimo lugar alcanzando 119.10 puntos en el programa libre y 188.28 en programa corto.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.