8 libros de Rius que todo chilango debe leer

libros de rius

Este martes falleció el caricaturista y escritor Eduardo del Río, mejor conocido como “Rius”, a los 83 años.

Publicó más de 100 libros e historietas, en donde abordaba temas políticos y sociales para caricaturizarlos, tales como: el aborto, el feminismo, la educación, etc.

Aquí te enlistamos algunos de sus libros que todo chilango debería leer:

El amor en los tiempos del sida

En la CDMX se detectan cada año más de mil casos nuevos de Sida, por lo que todos, absolutamente todooos, deberíamos estar más informados en cuanto al tema. En este libro, Rius resume y expone sencilla y claramente todo lo relacionado con este síndrome.

De aborto, sexo y otros pecados

¿Amor es lo mismo que sexo?, esa duda existencial que aún no resuelven muchos chilangos, Rius la explica en este tratadito. Se trata una guía de educación sexual para toda la familia, con el acento puesto en la reproducción y temas afines.

La revolución femenina de las mujeres

Este va dedicado a todos aquellos que piensan que el #NoMeDigasGuapa es una exageración. Rius nos ilustra acerca de las causas, los inicios y los procesos por los que ha pasado el movimiento de “liberación femenina”. Todo un fenómeno social que por supuesto sigue presente y proyecta su poder hacia el futuro.

Kama Nostra

A los chilangos nos hace falta reírnos del sexo de vez en cuando y este es un libro con tintes erótico-sexuales no apto para mentes mojigatas.

El cocinero vegetariano

El mundo necesita a más vegetarianos y en la CDMX lo estamos haciendo muy bien; si tú eres de los que comienzan a aventurarse al mundo de comer sólo verduritas, este es libro-recetario, además contiene temas nutricionales y habla sobre la filosofía del vegetariano.

Como dejar de comer (mal)

La obesidad es otro mal que está sometiendo a todo el país, con este librito es un curso para principiantes en la ciencia del buen comer, enfatiza los beneficios de una dieta balanceada y hace recomendaciones para ponerla en práctica.

Toros sí, toreros no

La tauromaquia es una tema que se ha discutido muchísimo en la ciudad y, a pesar de que se han creado múltiples leyes en beneficio de los animales, el tema de los toros está aún pendiente. En este libro Rius presenta una nueva perspectiva sobre la tauromaquia.

Marihuana, cocaína y otros viajes

En pleno debate por la legalización de la mariguana, a los chilangos no les caería nada mal echarse esta lectura. Un libro que tiene la intención de informar a todos los drogadictos, aunque sea de cafecitos, lo que traen consigo -de bueno y de malo- todas las drogas.

Compartir
Artículo anteriorLa exposición de historia más divertida de la CDMX
Periodista egresada de la UNAM. Edito, escribo y cuento historias de la Ciudad de México. En mi tiempo libre me convierto en ciclista y fotógrafa de ocasión.