Vive una noche medieval con música y tragos

Baila, bebe y come de rechupete en esta fiesta envuelta en un toque de misticismo. Eso y más podrás disfrutar en esta noche medieval.

Con el fin de reunir a cientos de fanáticos de la cultura celta y continuar con su difusión en México, desde hace varios años se organizan las Noches de Céilidh, celebraciones en torno a diversas temáticas donde se comparten alimentos, bebidas, bailes, lecturas de poesía y música, todo al puro estilo indoeuropeo.

El encuentro, que tiene como próxima fecha el sábado 14 de mayo, estará dedicado al dios celta Cernunnos, o como algunos lo ubican, el fauno, un ser ligado a la fertilidad, la abundancia y el renacimiento.

feria medieval 1

Para honrar a este ser, la comilona es una parte importante. Las cenas que se organizan son recreacionales, así que no faltarán las piernas de pavo ahumadas, cerdo, pollo y otros platillos que rescatan los sabores del medievo, así como las cervezas artesanales y el hidromiel para brindar; la onda más relajada llega con un food truck de comida balcánica y La barista amargada, que te endulzará el rato con unos buenos postres.

En la fiesta, los grupos Daoine Sidhé, Shamrock y The Triskells darán el toque musical sin perder la temática celta, mientras que Aviario hará una demostración de cetrería –cacería con aves rapaces–. Además se llevarán a cabo muestras de danza, dinámicas de conexión con la Tierra, una fogata nocturna, relato de cuentos y leyendas, shows de malabarismo con fuego, lectura
de oráculos y un bazar donde podrás comprar algún recuerdo con temática neopagana hecho a manos de artesanos mexicanos.

feria medieval 2

Sabemos que este evento no está a 
la vuelta de tu casa —bueno, depende dónde vivas—, por esto, los organizadores planearon unas rutas especiales: por $150 habrá transporte que saldrá del Museo Franz Mayer a las 13h, y si se te hace tarde, tu boleto incluye un descansito en una casa de campaña.

¿A DÓNDE ME LANZO?
Rancho La Mesa.
Carretera México-Cuautla kilometro 19.5, en la entrada a Tlalmanalco,
pocos minutos después de Chalco.
A partir de las 15h.
Adultos $300 y niños $200.