Un lugar muy dulce y sin una pizca de gluten

¿Te imaginas un pastel de chocolate libre de gluten? ¿O un pastel de elote con cajeta? Sí, existe y puedes probar estos y más postres en La Otilia, la primera repostería 100% libre de gluten y azúcares refinados en México.

Mariana Quiroga decidió abrir este lugar hace nueve meses, tras enterarse de que es intolerante al gluten —una enfermedad celíaca que daña una capa del intestino delgado—. Esta sustancia se encuentra en diversos alimentos como la avena, el trigo, el centeno, la cebada, dulces, embutidos y alimentos procesados y empaquetados.

Además de encontrar todo tipo de repostería, La Otilia ofrece alimentos como chapatas, hamburguesas, ensaladas, y bebidas como cerveza, smoothies, té verde, jugos y café.

Todo lo que está en su menú son alimentos nutritivos hechos con ingredientes de la mejor calidad, ideales para todos: personas que buscan una dieta balanceada, vegetarianos o simplemente algún curioso que busca romper la rutina de los tacos.

Para esta temporada navideña hay galletas de arándano crudiveganas, panqué de manzana con frutos secos o galletas veganas de almendra con cacao. Próximamente también podrás probar su rosca de reyes. Puedes hacer pedidos con tres días de anticipación.

El lugar tiene una decoración agradable y cuenta con un espacio exterior con mesas en la terraza. Además es pet friendly. Visita este establecimiento libre de gluten de 8 a 21 h, en Valladolid 76, col Roma Norte.

 

Fotos: Cortesía