Lugares de la CDMX que te llevarán hasta la India

india5
india5

India es el segundo país más poblado del mundo, con casi 10 veces más habitantes que todo México. Por lo que se convierte en una nación extensamente rica en historia, cultura y tradiciones. Su folclore, su colorida gastronomía, su antigua arquitectura y su mega diversidad son la miel que atrapa a quienes ya han estado en este país y a quienes desean visitarlo.

Existen algunos lugares en la CDMX que te pueden hacer evocar esta ancestral y mítica nación asiática.

Centro Cultural de la India Gurudev Tagore

El Centro Gurudev Tagore ofrece cursos de yoga, música y danza clásicas de la India. Además de clases de cocina e idiomas. El lugar también cuenta con un amplio acervo en la biblioteca, una sala de lectura y ciclos de cine y documentales.

Dónde: Anatole France 319, Polanco, Polanco III Secc, CDMX

india01


Embajada de India en México

Este país no solamente le ha legado a la humanidad la belleza de sus artes milenarias, su aporte en las matemáticas, ciencia, astronomía, ingeniería y medicina tradicional han sido de gran importancia para el mundo.

En caso de que te animes a estudiar allá, la Embajada de India en México te puede dar una beca educativa, gracias al programa bilateral de Intercambio Académico.

La embajada de la India en México es el lugar ideal para que conozcas más de este país. Si piensas visitarlo pronto, aquí debes hacer todo lo referente a la visa, pasaporte y otros servicios consulares.

Dónde:  Musset 325, Colonia Polanco, CDMX

 

india02

Oferta gastronómica

La gastronomía India es muy variada en cuanto a sabores, olores, texturas y sensaciones. Sus emboques intensos, especiados y picantes hacen de sus platillos toda una experiencia. No importa si eres meat lover o veggie lover, siempre habrá algo complaciente para ti. En la CDMX existen restaurantes de esta cocina tradicional, para todos los gustos y bolsillos. Aquí te presentamos un par de opciones.

india04

Rastaurate Tandoor

Fundado en 1986, este lugar presume ser el primero en servir auténtica comida India y pakistaní. tienen una extensa variedad de curries y platillos como el Chicken Tandoori, Mutton Vindaloo, Arroz Basmati, lassi, etc. Su ambientación oriental de buen gusto y te hace sentir en la tierra de los elefantes y tigres. 

Dónde: Copérnico No. 156 Colonia Nueva Anzures

Thali

Bukhara

Este lugar bien escondidito, está en el primer piso del pasaje Los Arcos, frente a la plancha del Zócalo. Aquí encontrarás la versión más popular de la cocina India. Por menos de 350 pesos puedes comer con un acompañante y salir bien satisfecho.

Dónde: Plaza de la Constitución 13, Col. Centro
Para chacharear

 

india3

India Town 

Además de ser un restaurante de especialidad Tahli, que se trata de una selección de diferentes platos servidos en una bandeja circular. En este lugar puedes encontrar todo para hacer una película Bollywoodense – el Hollywood de la India-. Podrás adquirir importaciones como vestimentas típicas, instrumentos musicales, muebles, blancos, cosméticos, artesanías, etc.

¿Dónde? Calle 16 de Septiembre No. 79, Cuauhtémoc, Centro, CDMX.