Matute celebra diez años de carrera

EL TECLADISTA DE MATUTE CUENTA CÓMO LA BANDA VA A CELEBRAR SUS 10 AÑOS DE TRAYECTORIA Y DA UNA BREVE GUÍA DE CÓMO SER UN GRAN OCHENTERO

Matute, una agrupación mexicana que hace covers de los grandes éxitos del pop de los años 80, cumple una década de trayectoria. El nombre de la agrupación es una referencia al oficial Matute, el vigilante y castigador de Don Gato y sus amigos en la famosa caricatura. Jorge D’Alessio, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco Morales son los integrantes de la banda.

“Ya hemos llenado el Plaza Condesa por completo cinco veces, así que la celebración por nuestros 10 años tendrá que ser en grande. Nos gusta sorprender al público invitando a otros artistas, así que vamos a hacer un disco, Matute & Friends, en el que nos van a acompañar Playa Limbo, The Klaxons, Grupo Cañaveral, Jenny & The Mexicats. De este disco también van a salir un par de sorpresas sobre nuestros invitados en el festejo. El disco está programado para salir entre este mes y julio, y el concierto de aniversario será a mediados de noviembre en el Auditorio”, dice Pepe, tecladista de la banda.

REGRESAN LOS 80

“Crecimos con la música ochentera. Todos te podrían decir que nacimos de padres músicos”: los papás de Jorge o de Irving son músicos. Desde niños todos han tenido esa influencia, además de que estudiamos música. No somos aficionados, hemos aprendido a oír cada género”.

“En los años 80 la música era muy rica. Recuerdo, cuando estaba chavo, que si uno quería escuchar rock estaban Bon Jovi, Aerosmith… No eran grupos coreográficos, era puro talento musical y vocal, por ejemplo, Rigo Tovar tenía un sonido muy original”.

“Yo no conozco música actual buena, por eso somos retro. Hemos tocado en lugares donde hay chavos de 15 o 16 años que cantan canciones de Bon Jovi. La música rica y buena se queda en el corazón de la gente”, dice Pepe Sánchez.

MATGRUP3 copy

GUÍA DEFINITIVA PARA SER RETRO

Sobre cuáles son los lugares retro para divertirse, Pepe dice que “quedan pocos lugares así. En la Roma está el Patrick Miller, es superdivertido: es un lugar de tradición y está cotorrón”.

“Mis discos favoritos de los años 80 serían el Bad, de Michael Jackson, que es buenísimo; el Toto IV, de Toto, donde vienen África y Rosanna, aunque todas las canciones que trae son un hit; el Greatest Hits en el que viene Don’t stop believin, de Journey; The Police me fascina, y el Synchronicity es buenérrimo; cualquier disco de Madonna es buenísimo, en todos hay hits, y, para acabar, el Appetite for Destruction, de Guns N’ Roses, es increíble”.

“El perfecto look ochentero debe incluir, en primer lugar, unos zapatos Top sider. Después, una carpeta Trapper keeper, unos jeans con dobladillo, tu Walkman con varios cassettes y un chaleco con rombos en el clóset. Las mujeres deben traer unos copetotes de spray Aquanet. Y eso sí, aprender a bailar bien”.