Mestre Carnisser, carnes exóticas en la Narvarte

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Qué tal una parrillada de búfalo, avestruz, faisán y unos escamoles a la mantequilla para compartir con tus amigos en un lugar desenfadado y sin pretensiones. Cuenta con 52 sellos de cerveza artesanal y ningún producto es de importación. Lo mejor es que no está en la Roma ni en la Condesa; se encuentra en Romero de Terreros 1062, en la colonia Narvarte.

Mestre Carnisser es un restaurante que nació como una tienda de cortes de res y carne exótica. Pero no se trata del típico local de mercado con olor a sangre: para empezar, el lugar tiene un fondo negro con paredes blancas, inspirado en las carnicerías de Nueva York. Sus cortes de res son de Angus y Charolais, y van desde una arrachera hasta una costilla cargada y un Tomahawk. También hay carne de jabalí, venado y cocodrilo –el preferido de los comensales–, así como escamoles, gusanos de maguey y chinicuiles, que adquieren de la alianza comercial con El gran cazador, en el Mercado de San Juan.

2

Este lugar abrió sus puertas en septiembre de 2015. La idea surgió cuando Alexis Matienzo y Eduardo Ayala trabajaban en una agencia de publicidad y, al realizar una campaña, se les ocurrió crear una carnicería gourmet con precios justos. “El promedio de un kilo de carne es de $1,500, pero nosotros lo vendemos en $408”, dice Alexis.

En su oferta de parrilla también tienen atún, salmón y charcutería. Para los godínez hay un paquete que incluye una ensalada, un corte de 250 gramos y una cerveza por $135.

Fotos: Cortesía