Síguenos:
03/14/2022
HomeCiudad¿México entre las gasolinas más baratas del mundo? Aquí la respuesta

¿México entre las gasolinas más baratas del mundo? Aquí la respuesta

El incremento de la gasolina afecta a nivel mundial. Fotografía: Cuartoscuro

Los precios de la gasolina están afectando a todos los sectores de México y a nivel mundial la inflación provocada por el conflicto entre Rusia vs Ucrania ha dejado a varios países con un incremento considerable en los precios de la gasolina.

En México ante esta problemática se anunció que el Gobierno pagara por cada litro comprado 5.4917 pesos que representa el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por la Magna, 4.6375 pesos por gasolina Premium y 6.0354 pesos por diésel. Todo esto para mantener controlado el incremento de la gasolina y que su precio no se dispare para los consumidores.

La Secretaría de Hacienda recolectaba impuestos mediante la recaudación de 5.49 pesos por litro de la gasolina Magna y 6.03 por cada litro de Diésel por medio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Al día de hoy ese impuesto ha sido absorbido para la fortuna de los consumidores mexicanos.

Si en México el precio promedio de la gasolina es $22.16 para Magna y $24.15 para la Premium, ¿cómo está en otros países?

Desde Estados Unidos ya hay usuarios que buscan cruzar la frontera para cargar gasolina más económica, de acuerdo a información compartida por Gobierno de México en el país norteamericano el valor del galón se vende por $1.178 dólares.

¿El resto del mundo cómo está? De acuerdo a información del Gobierno de México estas son las 5 gasolinas más caras a nivel mundial.

Las 5 gasolinas más caras en el mundo las tienen: 

  1. Hong Kong con 60.35 pesos por litro
  2. Noruega con 57.39 pesos por litro
  3. Dinamarca con 51.18 pesos por litro
  4. Liechtenstein con 50.37 pesos por litro
  5. Suecia con 48.90 pesos por litro

Recuerda, si vas a comprar gasolina y piensas que está cara, recuerda, puede estar más cara aún.

Suscríbete a nuestro newsletter en Más por más y recibe la información que necesitas de noticas, deportes y ocio en un sólo lugar.