El Museo del tatuaje ya reabrió sus puertas

Museo del tatuaje en CDMX
Foto: Tamara de Anda

¡Buenas noticias, chilangos! El único museo dedicado al arte de la piel acaba de ser reinaugurado. Tal como lo lees, tuvimos que esperar seis largos meses, pero la semana pasada el Museo del tatuaje en CDMX volvió a abrir sus puertas y esta vez nos tiene preparadas muchas sorpresas.

En la colonia Roma existe un museo dedicado a los tatuajes que busca dar a conocer su historia y significado, eliminando los viejos prejuicios que surgieron a su alrededor. Un tatuaje no solo marca la piel de las personas, también marca su vida y esto es algo que los fundadores del Museo del tatuaje en CDMX tienen muy claro, por lo que han creado un espacio para difundirlo.

También lee: cinco lugares para tatuarte en la ciudad

La historia del tatuaje se remonta varios siglos atrás. Se piensa que desde el Neolítico el hombre ya conocía el arte corporal. Los antiguos egipcios utilizaban los pigmentos de henna para marcar a las mujeres. Además, diferentes culturas prehispánicas, en México y América Latina, marcaban sus pieles como símbolo de respeto o estatus social. Esto es lo que el Museo del tatuaje busca resaltar y para ello cuenta con dos galerías de exhibición en las que podrás conocer más sobre el legado del tatuaje.

Así mismo, ahora tiene una sala especial para niños en la que los jóvenes chilangos podrán conocer el mundo del tatuaje de una forma clara y divertida. También encontrarás diferentes herramientas de tatuaje ancestral, una gran colección de revistas, cuadros de grandes exponentes del tatuaje y una biblioteca con más de 800 tomos.

El arte de marcar la piel es un acto relevante e, incluso hoy en día, quien decide hacerlo elige contar una historia a través de su cuerpo. Si siempre has soñado con hacerte un tatuaje o si simplemente te encuentras intrigado por este arte, no nos cabe duda de que este museo te encantará. Por eso, no puedes faltar al nuevo y mejorado Museo del Tatuaje.

Te puede interesar: una fiesta de ilustración