¡Otra vez! Se rompe el trofeo ganador del Gran Premio de Bélgica

Por: Carolina Figueroa
Compártelo en tus redes...

Fotografía cortesía

La alegría por el doblete conseguido por el equipo de Red Bull en el Gran Premio de Bélgica fue tan desbordante que el trofeo ganador de la Fórmula Uno sufrió un lamentable destino. Un letrero de “Vamos Checo” cayó sobre el preciado galardón, provocando su rotura, y dejando a todos sorprendidos.

Este no es el primer incidente de este tipo para el equipo Red Bull, ya que recordaron que lo mismo ocurrió con el trofeo ganador del Gran Premio de Hungría tras el festejo de Lando Norris. En aquella ocasión, el piloto de McLaren lanzó el trofeo de porcelana en la tarima, lo que provocó risas entre los presentes y una disculpa del propio Norris. Max Verstappen comentó que “el trofeo no es mío de todos modos, es del equipo”, ya que Red Bull tiene una política contractual que exige guardar las copas en vitrinas.

Las imágenes de la celebración en Bélgica mostraron cómo el asesor austriaco de Red Bull, Helmut Marko, intentó evitar la caída de los trofeos mientras que Checo Pérez, Max Verstappen y Christian Horner corrían emocionados para evitar que fueran empapados con champán. Aunque algunos miembros del equipo lograron escapar, el trofeo ganador sufrió daños irreparables.

Sin embargo, a pesar del infortunio del trofeo, la emoción por el doblete de Red Bull fue inmensa. “Checo” Pérez y Max Verstappen lograron el 1-2 en el Gran Premio de Bélgica, significando para el piloto mexicano sumar 33 podios, 23 de ellos con Red Bull y siete tan solo en la temporada 2023. Además, acumuló 189 puntos en esta temporada y se prepara para el próximo desafío del Gran Premio de Países Bajos el domingo 27 de agosto.

En cuanto a “Checo” Pérez, su objetivo es mantenerse en el podio durante el resto del año, tras finalizar en el segundo lugar detrás de su compañero Max Verstappen. Aunque el mexicano ha tenido una buena temporada con dos victorias, Verstappen ha logrado dominar las últimas ocho carreras de la temporada. “Checo” se encuentra a 125 puntos de distancia de su compañero de equipo, pero sigue decidido a sumar grandes puntos para Red Bull en las próximas carreras.

La emoción y el compromiso del equipo Red Bull se mantienen intactos, a pesar del infortunio con los trofeos. Están decididos a seguir luchando en la pista y a llevarse más victorias en lo que queda de la temporada.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.