Un recorrido por Pachuca, “La Bella Airosa”

Ya sabes a qué lugar ir en tus vacaciones.

Pachuca
Foto: Especial

Aunque no lo creas, México cuenta con una ciudad en la que puedes encontrar futbol, dinosaurios y animales salvajes, y lo mejor es que está únicamente a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México. ¿Ya conoces Pachuca?

QUÉ HACER

En el Centro Interactivo Mundo Futbol podrás jugar en un futbolito humano y meterle gol a un portero virtual. Luego de perfeccionar tu técnica, sé el mejor cronista deportivo que la televisión o radio hayan tenido. Si esto no es suficiente, pasa por el Salón de la Fama del Futbol y conoce a los astros que han dejado huella con sus mejores jugadas. Y si te gustan los dinosaurios, visita Dinoparque, un espacio en el que podrás caminar entre 40 figuras de tamaño real de estos animales prehistóricos.

EL PLAN B

El reloj monumental de Pachuca fue inaugurado en 1910 para conmemorar los 100 años de la Independencia de México y fue diseñado por Tomás Cordero. La máquina de este aparato fue creada por la misma empresa que fabricó el Big Ben y está acompañada por ocho campanas. Esta torre, ubicada en el centro de la plaza de Pachuca, está rodeada de cuatro figuras femeninas que representan momentos de nuestra historia: la Independencia en 1810, la Libertad conseguida en 1821, la Constitución de 1857 y la Reforma de 1859.

PARA COMER

El Serranito. Mariano Matamoros s/n, Col. Centro, Pachuca, Hidalgo. Si eres de los que prefiere probar la comida tradicional de cualquier lugar al que vas, no te va a defraudar. Pide, de entrada, un paste de frijoles.

El manzanillo.Vicente Guerrero 504, Col. Centro, Pachuca, Hidalgo. El lugar para los bohemios que solo quieren relajarse. Pide unas carnes frías mientras disfrutas de alguno de sus eventos culturales.

PARA HOSPEDARSE EN PACHUCA

El Hotel Boutique Casa del Aire trata de romper con el estereotipo de que Pachuca es solo una ciudad de paso. Se ubica a un kilómetro del Reloj Monumental, en carretera a Real del Monte km 5. El estilo es como de una cabañita pero con wifi, piscina cubierta y spa. Más info: alairecasahotel.com

Más información

visitmexico.com/es/destinos-principales/hidalgo/pachuca
pachuca.gob.mx

También te puede interesar: Disfruta de un tamal y un atole en Xochitla