Palomitas para todos los gustos

Aquí puedes encontrar más de 30 sabores de palomitas de maíz.

Despídete de las palomitas de sal o mantequilla, aquí hay más de 30 sabores distintos.

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que las palomitas de maíz sólo se limitaban a tres o cuatro sabores diferentes. Ahora hay lugares que tienen una variedad enooorme que abarca desde el sabor chocolate hasta el BBQ. Tal es el caso de Palomanía, negocio que ofrece cerca de 40 variedades de esta botana.

Xóchitl Gallardo, dueña de este negocio palomero, nos platicó que la idea nació hace ocho años en Chicago, Estados Unidos; justo el sitio donde se originaron las primeras máquinas para hacer palomitas de maíz.

Una vez que sus compromisos laborales terminaron del otro lado de la frontera, Xóchitl regresó a México y tomó el riesgo de abrir un negocio poco común en la capital: el de las palomitas gourmet. Así, junto a su exsocio, comenzó a experimentar con sabores de la comida latina, en busca de algo que fuera del agrado de los chilangos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL REY DE LOS HOT DOGS MIDE 40 CENTÍMETROS

Así, y con ayuda de un ingeniero en alimentos, nacieron los más de 30 sabores que puedes encontrar en su tienda, los cuales, según nos explicó Xochitl, tienen un equilibrio entre lo dulce y salado que no empalaga ni fastidia al paladar. De hecho ni siquiera harán que te preocupes por la dieta, pues ni las de tocino con queso son grasosas y las palomitas dulces tienen 60% menos azúcar que las acarameladas normales.

Para que te des un quemón, algunos de los sabores que te encontrarás al visitar su tienda son: pizza, chocolate, coco, chipotle, chile limón, tutti frutti, frambuesa con picante y arándanos, mora azul, café (sabor propuesto por los clientes) y muchos más.

La especialidad de la casa (con receta secreta y todo) son las palomitas de sal y caramelo, a las que les puedes poner el color que quieras sin que pierdan el sabor. Además cada temporada meten diferentes productos; por ejemplo en diciembre hay palomitas con caramelo navideño, mientras que en septiembre ofrecen de chile-limón con chapulines.

Además de consumir los conos que venden en su pequeño local, puedes comprarlas a granel para venderlas tú mismo o hacer un gran pedido para lucirte en tu fiesta con algo fuera de lo común.

Ubicación: José Antonio Torres 571
Horario: lunes, martes, miércoles y sábado de 9 a 20 horas, jueves y viernes de 9 a 21 horas y domingos de 11 a 19 horas

Costo: desde $15

(Fotos: Karla Almaraz y cortesía)

Compartir
Artículo anteriorGardela: una burger de señor
Artículo siguienteAtáscate porque hay garnachas en la Juárez
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.