Una lluvia de estrellas nos iluminará este jueves y viernes

Échale un vistazo al cielo, las Eta Acuáridas, una lluvia de estrellas provenientes del cometa Halley, alumbrarán el cielo capitalino la noche de este jueves y viernes.

Aunque la lluvia de estrellas comenzó el 21 de abril, como producto del paso de la tierra por los restos del cometa Halley, los días con mayor actividad serán la noche del 5 y la madrugada del 6 de mayo.

Las Eta Acuáridas son consideradas el fenómeno celeste más importante de la primavera. Estos meteoritos se desprendieron del cometa hace cientos de años y entran a la atmósfera terrestre a una velocidad de casi 70 kilómetros por hora, dejando un rastro luminoso en el cielo

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA NASA DETECTA OCHO ASTEROIDES PELIGROSOS PARA LA TIERRA

El fenómeno podrá apreciarse desde gran parte del mundo, sin embargo los habitantes del hemisferio sur, en zonas cercanas al ecuador tendrán la mejor parte del espectáculo, pues podrán apreciar hasta 60 meteoros por hora.

Así que si la lluvia y la contaminación nos lo permiten podremos ver la lluvia de meteoritos sin ningún problema y sin la necesidad de utilizar un telescopio o algún instrumento especial. Sólo asegúrate de verlo en una zona oscura y despejada.