Para cerveceros y no cerveceros: Tips para degustar una deliciosa cerveza

Fotografía: Shutterstock

¿Qué es lo que más te gusta de la cerveza? El sabor, que es fácil de tomar, el aroma, o porque suscita buenos momentos con tus amistades… todas son válidas y coincidimos contigo

La cerveza es una de nuestras bebidas favoritas para degustar durante las fiestas navideñas o en cualquier época del año. Es más, mientras lees estos tips, relájate, toma nota y destapa una cerveza, ahí van:

  1. La temperatura importa, si te gusta tomar tus cervezas bien “muertas”, piénsalo mejor, hay algunas cervezas que se tienen que tomar temperatura ambiente, o bien sacarla un poco antes de la hielera o del refrigerador para bajarle a los grados que pueden alterar su sabor.
  2. Para servirte una cerveza lo tienes que hacer con 45 grados de inclinación, esto creará la armonía ideal entre el nivel de espuma -que debe ser de 2.5cm- y el líquido.
  3. El color importa, si prestas atención al color de tu bebida descubrirás diferentes tonalidades, incluso la textura y la corona -la espuma- que genera.
  4. Un par de aspiraciones cortas, te dará una pista de los diversos matices que encontrarás.
  5. Degusta sorbo a sorbo, nada de turbochela o de un jalón; mientras bebes podrás identificar el sabor de las notas dulces, amargas, la acidez o incluso notas saladas y el grado de intensidad.
  6. Por último, la calificación que le vas a dar a la cerveza.

Estos tips los compartimos para que encuentres ese valor agregado a tu bebida. En esta época de fiestas, se encuentran muchas opciones para tomar una cerveza, entre tantas opciones, nos gustaría recomendarte una y esa es Heineken Silver.

Esta recomendación es para aquellos que prefieren una cerveza que refresque sin tener esas notas amargas, que sea más suave para el paladar, incluso que se pueda acompañar con una comida o una rica botana y que nos ayude a cuidar nuestra salud (ya nadie quiere una cerveza que sea de 400 calorías por cerveza) por eso Heineken Silver, tiene 96 calorías con 4% de alcohol.

Aparte, Heineken Silver cuenta con un proceso bastante interesante, con ingredientes como la levadura, malta y lúpulo y elaborada a -1 grado centígrado, un proceso que reduce la pesadez y amargor, lo que resulta en un sabor suave y fácil de tomar.

En esta época de convivencia y reuniones, disfruta de algo suave y refrescante, si tienes un tip para agregar, te leemos en redes sociales.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.