Un par de parásitos en búsqueda de un hogar

¿Qué estás dispuesto a hacer por conseguir lo que sueñas? Esta es la premisa de Parásitos, obra de teatro protagonizada por Regina Blandón y Daniel Tovar que reestrena temporada en La Teatrería (Tabasco 152, colonia Roma), bajo la dirección de Miguel Santa Rita. La obra se basa en la historia homónima escrita por Philip Ridley y que es protagonizada por Julia y Oliver.

Un parásito es un organismo que vive a costa de otro: se alimenta de él y lo debilita, provocándole daños. Los parásitos utilizan diversas maneras para integrarse a su nuevo hogar y, una vez que lo lograron, evitan que este se defienda. Así son Ju y Oli, una pareja joven que está por tener a su primer hijo. La pareja vive en una colonia donde diariamente hay asesinatos y parece que nada bueno puede ocurrir. Hasta que un día reciben una carta de Mister Dee, quien les ofrece la casa de sus sueños sin tener que dar un solo peso a cambio; la única condición es que la remodelen y hagan creer a la gente que es un lugar residencial. Una vez que Ju y Oli se dan cuenta de todo lo que pueden hacer, no pueden parar: están obsesionados con tener lo mejor de lo mejor para ofrecerle una buena vida a su bebé.

A lo largo de dos horas, y con la única ayuda de un par de sillas, las sorprendentes actuaciones de Regina y Daniel crean una comedia negra que, además de provocar carcajadas, no deja de criticar a la sociedad de consumo en la que vivimos y aquello que las personas estamos dispuestas a hacer sin importar dañar a otros. Prueba de la capacidad histriónica de los actores es que interpretan a más de diez personajes entre los dos.

La obra se presenta todos los jueves hasta el 24 de agosto a las 20:30 horas. Los boletos van de los $300 a los $400, te recomendamos comprarlos con un poco de anticipación, ya que se agotan muy rápido.

(Foto: Cortesía)