Perros y gatos en adopción en el Zócalo

perros, gatos y adopción
Aparta el día 9 de abril y ve en busca de tu nuevo mejor amigo a la Plancha del Zócalo, porque se realizará una campaña de adopción de perros y gatos.

Aparta el día 9 de abril  y ve en busca de tu nuevo mejor amigo a la Plancha del Zócalo, porque se realizará una campaña de adopción de perros y gatos. 

En el evento habrán conferencias, baile, campañas de adopción y de salud, donde los peludos tendrán consultas médicas veterinarias. Lo mejor de todo es que será totalmente gratuito.

En caso de que te interese adoptar de manera responsable a uno de los peludos, solo tendrás que visitar los módulos que la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX) instalará en la Plancha del Zócalo de 9 a 17 horas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS HABITANTES DE… LA CINETECA NACIONAL

 

perros

También habrá una demostración de cómo se entrenan a los canes para detectar explosivos y drogas (sí, no sólo pasa en las películas), que estará a cargo de las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y la Policía Federal Preventiva, así como la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema Penitenciario y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Al evento se sumará el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), quienes darán una clase de adiestramiento canino.

Si tu perro o gato no está esterilizado, este es el momento ideal para hacerlo, pues se instalarán 10 quirófanos móviles. Aprovecha porque es ¡gratis!

Y para que ya no andes dejando las ‘graciosidades’ de tu mascota en la calle, date una vuelta por el pequeño curso que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ofrecerá sobre el manejo adecuado de heces y educación ambiental.

Dónde: Plaza de la Constitución S/N, col Centro, Cuauhtémoc

 Horario: de 9 a 17 horas

(Foto: Cortesía)