Puntos cardinales: bares con nombre y apellido

art basado en sus películas. La especialidad son los cafés, con o sin piquete, que tienen nombres como ‘Niño de pecho’, ‘Calabacitas tiernas’ o ‘Mátenme porque me muero’. La carta de coctelería incluye creaciones como ‘La Pasión de Don Germán’, vino tinto con fresa natural; el ‘Tuntunaso’, con licor de chamoy, tequila y refresco de toronja, o el ‘Vitola’, de vodka con licor de frutas. Hace poco lanzaron su propia cerveza artesanal, ¡está buenísima! Siempre hay exposiciones y, en las noches, música en vivo.

SUR
CERATI BAR
Yucatán 40, Colonia Roma Norte, Cuauhtémoc. 4195-2143
FB: CeratiBar

El pasado mes de septiembre, cuatro días después de la muerte de Gustavo Cerati, este cómodo local de la Roma se incendió. Parecía el fin de un homenaje único al líder de Soda Stereo, pero sus dueños lo levantaron de nuevo y acaban de cumplir dos años. La carta es (por supuesto) de comida argentina de buena calidad, que completan el ambiente en colores rojos y una gran efigie del músico en la pared, adornada de memorabilia rockera. La chea es buena, los precios decentes; por lo que es perfecto para cualquiera, fan de Cerati o no. Si vas en viernes, quédate a escuchar a la banda que toca… cóvers de Soda y Cerati.

ORIENTE
Cervecería Kantinflas
Zarco 170, Guerrero.
Lunes a domingo de 11 a 19:30 h.

El nombre de esta cervecería no es un capricho: Mario Moreno Cantinflas es oriundo de la Guerrero y pasó buena parte de su infancia en esta área de la colonia. Aquí se brinda en honor del gran actor con chelas bien frías, de barril o embotelladas, que caen en blandito gracias a la botana gratuita: adictivos totopos caseros con salsa mexicana y pozole rojo. Si tu hambre es mayor, puedes pedir algún platillo a la carta… o hacer una pausa, irte a comer un machete (es decir, una quesadilla gigante) a la vuelta y regresar acá por más cerveza. Con la rockola puedes elegir el soundtrack de tu borrachera.

CENTRO
TABERNA HOMERO
Mariano Escobedo 539, Col. Anzures.
Todos los días, 13.-02 horas.
FB: HomeroTabernaPolanco

Aunque hay que aclarar que este sitio no cuenta con las licencias de los personajes de Los Simpsons, se las ingeniaron muy bien para recrear y decorar el local, que es bastante amplio, con motivos de los amarillos héroes de la TV. Apenas abrió sus puertas en la zona más godín de Polanco y ya atrae a mucha gente que quieren ver si se encuentran a Moe en la barra (lo que sí hay son grupos en vivo jueves y viernes). Por cierto, no hay cerveza Duff: hay una marca simpsoniana que se produce en Puebla (allí nació el concepto, que tiene varias sucursales en el país). No es la gran cosa, pero pasas un buen rato.