Personal del ERUM y Cóndores de la SSC salvan vida a bebé con traumatismo craneoencefálico

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía: cortesía

Personal del ERUM y Cóndores de la SSC realizan una operación conjunta para trasladar a una bebé de 8 meses, con traumatismo craneoencefálico severo, a un hospital de especialidades en la Ciudad de México.

En una noche de acción y coordinación, efectivos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo una importante misión. Su objetivo: trasladar a un hospital de especialidades a una bebé de 8 meses en estado delicado de salud debido a un traumatismo craneoencefálico severo, luego de sufrir una caída.

Tras recibir la solicitud de apoyo del personal del ERUM, la tripulación de un helicóptero de la SSC aterrizó en las instalaciones de la Policía Montada, en Iztapalapa. Allí, los paramédicos entregaron a la pequeña, quien había sufrido una caída de aproximadamente dos metros de altura. Con rapidez y profesionalismo, los cóndores brindaron las atenciones prehospitalarias necesarias mientras se dirigían al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Victorio de la Fuente” en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el hospital, el personal médico especializado recibió a la bebé, asumiendo la responsabilidad de brindarle la atención especializada acorde a su estado de salud. Esta operación conjunta demuestra la capacidad y el compromiso del ERUM y los Cóndores de la SSC para optimizar los tiempos de traslado y ofrecer un servicio eficaz en situaciones de emergencia que requieren atención médica oportuna.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.