Piñoncito el lomito que perdió una patita, busca una nueva casa

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Piñoncito y otros 29 perros se encuentran en espera de adopción en el Centro de Transferencia Canina del Metro

El Centro de Transferencia Canina del Metro informó que Piñoncito, un perrito rescatado el mes pasado en la interestación Guelatao-Peñón Viejo (Línea A), al que se le tuvo que amputar su pata delantera izquierda por una infección severa, está en espera de ser adoptado o, en todo caso, de ser reconocido por su dueño.

TE PUEDE INTERESAR 6 AÑOS RESCATANDO LOMITOS, ASÍ SURGIÓ EL CENTRO DE TRANSFERENCIA CANINA DEL METRO

El pasado 20 de septiembre el personal del Sistema de Transporte Colectivo salvó la vida de Piñoncito, quien fue encontrado en la interestación Guelatao-Peñón Viejo de la Línea A. Se detectó que el perrito sufrió una lesión grave en su pata delantera izquierda, médicos veterinarios encontraron que la lesión presentaba una infección y optaron por realizarle una amputación.

¿Cómo puedes adoptar a piñoncito?

Para adoptar a Piñoncito o adoptar a un perro en situación de calle puedes visitar el Centro de Transferencia Canina, ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6). El horario para visitantes es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Además de Piñoncito, en el Centro de Transferencia Canina hay otros 29 perros que en su momento fueron rescatados en instalaciones del Metro y actualmente buscan ser adoptados. En caso de no querer adoptar pero buscar apoyar al Centro de Transferencia Canina, el albergue para perros rescatados requiere alimento, collares, correas y platos metálicos. Así como productos de limpieza, juguetes y materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón).

Fotografía: Metro CDMX