Jack Sparrow desembarca este fin de semana en la CDMX

La sexta cinta de Piratas del Caribe se estrena este fin de semana en cines nacionales

La quinta película de la saga Piratas del Caribe, bautizada en español como La venganza de Salazar, se estrena hoy en los cines comerciales de toda la ciudad.

Aunque Tim Burton, Sam Raimi y Alfonso Cuarón fueron algunos de los cineastas considerados para llevar este proyecto, los elegidos fueron Joachim Rønning y Espen Sandberg (Kon-Tiki). La cinta tuvo un presupuesto superior a los 350 millones de dólares y llega 14 años después de La maldición de la Perla Negra, primera entrega de esta taquillera franquicia.

Protagonizada por Johnny Depp y Javier Bardem —quien interpreta a Salazar, un capitán fantasma que quiere vengarse de Jack Sparrow por haberlo dejado en el Triángulo de las Bermudas—, la trama cuenta cómo, para sobrevivir, Sparrow se aventurará en busca de El tridente de Poseidón, un objeto que le permitirá dominar el mar. Para ello, cuenta con la ayuda de peculiares personajes, como el pirata Henry Turner (Brenton Thwaites) y la astróloga Carina Smyth (Kaya Scodelario).

Además, después de no haber aparecido desde la tercera entrega de la saga (En el fin del mundo), Orlando Bloom vuelve en el papel de Will Turner.

Como dato curioso, el músico británico Paul McCartney hizo un cameo como un guardia de prisión que, se rumora, es el tío de Sparrow. Hace una década, otra leyenda del rock and roll, Keith Richards, el guitarrista de The Rolling Stones, interpretó al Capitán Teague, quien también guarda parentesco con Sparrow. Finalmente, esta es la primera cinta de la saga cuyo proceso de filmación no se llevó a cabo en el Caribe.

Si quieres pasar una tarde llena de aventura y fantasía, esta es una de las mejores opciones de la temporada.

Foto: Especial