Seis datos curiosos sobre el último disco de PJ Harvey

Después de cinco años sin sacar un nuevo material discográfico, PJ Harvey sorprende a fanáticos y críticos con The Hope Six Demolition Project

La cantante PJ Harvey hizo la instalación Recording in progress, en el centro cultural Somerset House, en Londres, donde el público podía ver a través de un vidrio el proceso de trabajo de The Hope Six Demolition Project.

El disco es paralelo a The hollow of the hand, el libro de poesía y fotografía que la cantante hizo con Seamus Murphy, y en el que los temas centrales son la guerra y sus viajes por Afganistán, Kosovo y un barrio de Washington.

Con este trabajo alcanzó el primer puesto en los tops británicos de música, superando a la cantante Adele. Aunque antes ya había alcanzado puestos altos, nunca había quedado en primer lugar.

Algunos fans creyeron que su versión de “Red Right Hand”, de Nick Cave —la cual apareció en el trailer de prelanzamiento de Crimson Peak, de Guillermo del Toro— sería incluida en su nuevo disco, pero no fue así.

Pocos saben que Kurt Cobain, lider de Nirvana, era un fanático de la cantante. En una lista con sus 50 discos favoritos, Cobain colocó Dry, el primer disco de PJ Harvey —aparecido en 1992—, en el lugar número 16.

Patti Smith, otra leyenda del rock con la que la cantante ha sido comparada en varias ocasiones, ha declarado lo mucho que le gusta la canción “The Words That Maketh Murder” —incluida en el disco de 2011 Let England Shake—.

Compartir
Artículo anteriorPeña Nieto toma chiquitolina
Artículo siguienteFotogalería I Adéntrate en la gran maqueta de la CDMX
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.