Tu plan en la Noche de Museos: 30 de noviembre

Como cada miércoles de fin de mes, llega la Noche de Museos para que disfrutes después de salir de la oficina o la escuela.

Este 30 de Noviembre habrá una gran variedad de actividades para disfrutar de los museos, desde visitas guiadas, conciertos hasta presentaciones de exposiciones.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TOUR POR LAS MEJORES MEZCALERÍAS DE LA CDMX

Si aún no sabes qué hacer, aquí te dejamos nuestras recomendaciones, que además son gratuitas.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

ccutlatelolco

Lánzate a la presentación del libro La crónica como antídoto y a la visita guiada de la exposición ¨La ciudad está allá afuera: demolición, ocupación y utopía¨ que muestra la forma en que está planeada la Ciudad de México para ser habitada, acompañada de obras artísticas, de archivo y talleres. Además podrás disfrutar de un conciertoa cargo del músico Pablo Gómez Ascencio.

Dónde: Ricardo Flores Magón 1, col. Nonoalco Tlatelolco

Horario: 18:30 h

 

Museo Indígena

museoindigena

El Museo Indígena preparó una Noche de Museos llena de muchos ritmos, ya que se presentará La Danza de los Diablos Afromexicanos, donde podrás ver un ritual dedicado al dios africano Ruja, que, con el paso del tiempo, la religión católica lo adoptó incorporando tradiciones indígenas de la región Ometepec y Cuajinicuilapa en Guerrero. No puedes perder la oportunidad de ver esta danza.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 707, col. Morales

Horario: 18 h

 

Palacio de la Escuela de Minería

mineria

Pasa una noche a oscuras en el recorrido que organizó el Museo de la Medicina. Debes de llevar algo para cubrirte los ojos  y la mejor actitud para disfrutar una nueva experiencia sensorial, todo esto dedicado a las personas con discapacidad visual. Además se dice que en este museo pasan cosas muy extrañas ya que ahí antes estaba el Antiguo Palacio de Inquisición.

Dónde: Av. República de Brasil, col. Centro

Horario: 19 h

 

(Fotos: cortesía)