Síguenos:
03/09/2022
HomeCiudad¿Por qué se celebra el día de la Familia? Aquí te contamos el motivo

¿Por qué se celebra el día de la Familia? Aquí te contamos el motivo

La familia juega un papel fundamental para nuestra sociedad. Fotografía: Cuartoscuro

 

¿De dónde surgió esta celebración?

El 9 de diciembre de 1989, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unida proclamó el Año Internacional de la Familia, para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje que existen para niños, niñas y jóvenes. Más tarde, en 1993, se decidió hacer oficial la celebración del Día Internacional de la Familia cada 15 de mayo.

De acuerdo a datos del INEGI, en la familia se reproducen, distintas normas y comportamientos sociales. Se observan las pautas de producción y reproducción, se crean e intercambian lazos para socializar y conectar, sentimientos, problemas y conflictos, y se establecen los primeros esquemas de autoridad y jerarquía, relaciones al poder y dominación entre generaciones y géneros, entre otros.

¿Desde cuándo se celebra en México?

En México celebramos este día desde 2005 con la finalidad de reconocer la importancia primaria de las familias para la sociedad en general.

¿Cómo puedes celebrar este día con tu familia?

Estar con tu familia es algo que deberíamos de atesorar todos los días. Si no sabes que hacer te dejamos una serie de recomendaciones para disfrutar en la CDMX, aquí te compartimos 6 recomendaciones:

Castillo de Chapultepec: Una de las zonas más representativas de la CDMX, con bellos jardines, arquitectura imponente y llena de historia.  No te puedes perder el recorrido por el bosque de Chapultepec donde existen muebles, carrozas y objetos de valor histórico para nuestro país. 

Museo de Antropología e historia: Para los amantes de la cultura maya y azteca un lugar imperdible para quien visita la CDMX.

Coyoacán: Visita obligada, se puede ir en metro y caminar sus calles con hermosas casas, parques, jardines, mercados y restaurantes.

Museo del Templo Mayor: Una grata experiencia que explica a detalle los descubrimientos más representativos de México. Un tip: El boleto no sólo te deja entra al templo mayor también a dos museos aledaños.

Paseo de La Reforma: Así de sencillo, es una de las avenidas mas importantes de la cdmx donde se exhibe el majestuoso monumento del ángel de la independencia

Parque la mexicana: Un excelente lugar para caminar, correr, patinar, andar en bici, comer en alguno de sus variados restaurantes, pasear perros o simplemente sentarte en el césped y ver el atardecer.