Tailandia en la CDMX y en tu paladar

tailandia
thai

Si es tu sueño conocer este país pero aún no reúnes el suficiente dinero para ir o te gustaría conocer un poco más de su gastronomía sin salir de la CDMX, aquí te recomendamos algunos lugares para que las comas como todo un tailandés en México.

Tailandia –sin temor a equivocarnos– es uno de los lugares más exóticos de todo el globo terráqueo. Ya sea por sus paisajes tropicales, su flora y fauna única, su picante gastronomía o sus religiones y costumbres muchas veces un tanto raras para nosotros los occidentales; este país asiático es territorio de ambición para los mochileros y los ávidos de las delicias del mundo.

El ingrediente principal de la comida tailandesa en el arroz, pero que no te engañen. La versatilidad de esta gastronomía utiliza sabores como el de la leche de coco, los fideos, el curry, la carne de pato y otros tantos para componer el gusto complejo y fundamental de esta cocina.

Mibong 

comida tai

El restaurante Mibong en la Hipódromo Condesa ofrece desde el 2000 deliciosa comida malaya, vietnamita y tailandesa. En este lugar encontrarás exquisitos platillos y toda una experiencia de aromas que te harán querer regresar. Te recomendamos pedir una sopa de la casa de wonton y, de plato fuerte, un pat thai con camarón.

El lugar es pequeñito por lo que el ambiente es bastante íntimo y muy colorido como para que invites a tu pareja o a tus mejores amigos.

Dónde: Campeche 396, col. Hipódromo Condesa

Cuándo: Abierto todos los días de 13:00 a 1:30 horas

Thai Gardens 

gardens

El restaurante Thai Gardens es uno de las máximos exponentes de la gastronomía tailandesa en la ciudad. Puedes estar seguro de que comerás algo auténtico ya que sus chefs son de origen tailandés y sus estudios los respaldan; así que no hay nadie mejor para hacernos estremecer con estos sabores. El lugar se caracteriza por su atmósfera elegante y exótica, así que es perfecto para una primera cita o una ocasión especial. Si lo que tienes es hambre y ganas de probar TO-DO, puedes pedir el menú de degustación que incluye seis entradas, cinco platos fuertes y dos acompañamientos; un verdadero festín de celebración.

Dónde: Moliere 44, col. Polanco
Cuándo: lunes a sábado de 13:00 a 23:00 horas, domingo de 13:00 a 18:00 horas

El plus 

muay thai fem

El Muay Thai o boxeo tailandés es su deporte nacional por excelencia. Este arte marcial implica muchas técnicas de combate y, por consiguiente, bastante disciplina para quienes lo practican. Sin embargo, es considerado por algunos un deporte extremo y bastante rudo.

Aquí en la CDMX está El Club Khai-Muay que es una escuela de Muay Thai, Kick Boxing y Lima Lama; además, es la única en la Ciudad que está afiliada a la Federacion Mexicana de Muay Thai.

A finales de este año algunos boxeadores mexicanos irán al Mundial de Muay Thai en Tailandia, pero no te preocupes, por que para el 2018 se celebrará en México por primera vez el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Muaythai Amateur (IFMA) a la cual podrás asistir como espectador o ya como peleador.

Facebook: Club Khai Muay Thai
DóndeTamagno 104, col. Peralvillo, Cuauhtémoc

 

Compartir
Artículo anteriorEste domingo hay ¡donas gratis!
Artículo siguiente¿Comer por $10 en la CDMX?
Estudiante de Comunicación y Periodismo FES Aragón. Amante de las películas de Wong Kar-Wai, los rebozos de telar y la comida yucateca.