Precopea con unas gomichelas por menos de $80

A mitad de semana puede que te den ganas de tomar unas cervezas, pero tan sólo de pensar que al día siguiente tienes que ir al trabajo se te quitan, porque no quieres soportar la resaca y mucho menos gastar demasiado.

Por eso, para que no te quedes con las ganas y no se te pase la mano, te mostramos seis lugares donde puedes tomar unas buenas gomichelas.

El Graffito

Gomichelas

En Coyoacán, si hay un lugar para disfrutar esta refrescante bebida es aquí, tienen 9 sabores para que elijas el que más te lata, entre ellos están el de grosella, cereza o tamarindo. Cuestan de $53 a $70 y les ponen gomitas agridulces o enchiladas. Hay tres diferentes tamaños: Tarros clásicos, bolas o tarros de un litro.

Para acompañar tu cerveza, su menú tiene jalapeños rellenos, cazuelas de queso, bolsitas de botana y papas fritas, entre otros platillos.

Dónde: Felipe Carrillo Puerto 30 del. Coyoacán.

La Chelada 

gomichelas

Si al salir del trabajo tienes hambre, pero también antojo de una cerveza, en este bar puedes encontrar el paquete completo. Para botanear hay nachos, dedos de queso y alitas, si quieres algo más intenso, también preparan tortas de chilaquiles que, según los que saben, están enormes. El lugar no es tan chic, pero es barato y las gomichelas son muy recomendadas por sus asiduos visitantes, aquí pagas $75 por ellas. Si la cerveza no te gusta, este no es tu lugar, ya que es lo único que sirven. La música puede ir de electrónica a banda, de un momento a otro.

Dónde: Rio Mixcoac 86 Col. San José Insurgentes.

Bar Cenit

Gomichelas

Si estás en el Centro Histórico es difícil decidir a qué lugar ir por unas chelas. Este lugar es una buena opción si quieres empinar el codo a gusto sin gastar de más. Venden las clásicas gomichelas en $75 y el ambiente no es malo, la música es un plus a favor y de vez en cuando hay bandas tocando en vivo.

Dónde: República de Cuba 29, Centro Histórico.

Gomitas Beer Bar

Gomichela

Si quieres precopear en un lugar bastante céntrico, pero con onda, este bar te va hacer entrar en ambiente muy fácilmente. Sus gomichelas son bastante famosas y accesibles,un litro cuesta $70. Eso sí, a veces pueden ser un poco codos con las gomas, así que puedes pedir una orden extra por $5.

Si después de la gomichela quieres algo diferente, preparan unas bebidas radioactivas con mezclas de cerveza y boots.

Dónde: San Luis Potosí 21, col. Roma.

Michelas

Gomichelas

Aquí te pueden preparar una gomichela a tu gusto. Tienen una mesa que parece todo un buffet de gomitas, chiles y polvitos de diferentes sabores. Si te emocionas con las gomitas con chile y le pones un toque de habanero y limón, puedes hacer de tu gomichela una bomba. Pero si no te gusta tanto el picante, puedes agregarle una salsa de chamoy o mango que tienen un sabor bastante bueno. Hay promociones que incluyen botanas. Aquí tendrás que desembolsar $80.

Dónde: Alfonso Reyes 177, col. Condesa.

Micheladas Las Gueras

Gomichelas

Para el desestrés de inicio de semana, en este lugar además de las gomichelas clásicas, también tienen de sabores, puedes elegir entre más de 100 diferentes. Hay gomitas de todos los colores y sabores, entre otros toppings para acompañar tu chela. Los martes tienen una promoción de un vaso de un litro de gomichelas clásicas, micheladas clásicas, con clamato o de sabores por $50 y en días normales $75.

Si te da hambre y vas con varios amigos puedes pobrar una charola con camarones y cervezas.

Dónde: Camino de la Unión 39 Bis. Campestre Aragón, del. Gustavo A. Madero

(Fotos: Cortesía)