¿Calor? ¡Éntrale a los gomiboings!

El gomiboing llegó a la Ciudad de México.

Si pensabas que después de los Dorilocos ya no verías algo más extraño, tal vez es momento de que conozcas el gomiboing.

Si hay algo que abunda en la Ciudad de México son las combinaciones extrañas en la comida, aún cuando los ingredientes no tengan nada que ver entre sí. De esta manera nos encontramos con las tortas de flautas, gomichelas, dorilocos y, más recientemente, los gomiboings.

Esta peculiar bebida llegó hace un par de años a la capital; sin embargo, su popularidad creció a paso más lento y poco a poco fue adentrándose en el gusto y paladar de los chilangos.

Probablemente te preguntes ¿qué rayos es eso? Pues bien, esta bebida consiste en un Boing congelado que puede ser servido en vaso o en el mismo envase de cartón al que se le agrega chamoy, miguelito del sabor que gustes, muchas gomitas, más miguelito y, por supuesto, la imperdible banderilla de tamarindo.

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS TRADICIONALES FLAUTAS DE LA GLORIETA DE LA ROMERO RUBIO

Al igual que los dorilocos, el gomiboing puede ser encontrado en tianguis o puestos callejeros. No obstante (aunque son pocos), también hay locales establecidos en los que puedes refrescarte con esta peculiar bebida; tal es el caso de Crazy Papas.

Aquí se procura hacer los gomiboings de acuerdo al gusto de quien lo pida. Tienen infinidad de gomitas entre las que puedes escoger; además, puedes elegir si va en vaso o en el mismo envase, así como el chilito que más te guste. Sus precios van desde los ocho hasta los 17 pesos de acuerdo al tamaño de tu gomiboing.

Pero eso no es lo único exótico que encontrarás en el local. Tal como lo dice su nombre aquí puedes consumir papas locas, que van servidas con gomitas, cueritos, verdura y varios ingredientes. Pero espera, ¡aún hay más! En Crazy Papas su botana principal son las palomitas de fresa y chocolate así como los ya “tradicionales” dorilocos.

Ubicación: Canacuate M-41 L-12, Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán
Horario: 12 a 22 horas de martes a domingo

(Fotos: Karla Almaraz y cortesía)

Compartir
Artículo anteriorFOTOGALERÍA | BILLY ELLIOT CELEBRA 100 REPRESENTACIONES
Artículo siguienteLa CDMX en el tiempo: Museos
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.