Eduardo Rabasa presenta su nueva novela “Cinta negra”

Eduardo Barrasa presentó su nueva novela

El escritor y editor Eduardo Rabasa presentó oficialmente su novela Cinta negra en la que exhibe una sátira del mundo corporativo.

En compañía de amigos y familiares Eduardo Rabasa presentó oficialmente su segunda novela Cinta negra, en la que busca satirizar el mundo corporativo en la que algunos godínez se ven inmersos.

El evento fue realizado en el Centro Horizontal y contó con la participación del mismo autor, así como de Felipe Restrepo —quien fungió como presentador— y de la actriz Sophie Alexander Katz que leyó diversos fragmentos de la historia protagonizada por Fernando Retencio.

En un ambiente más bien divertido e informal se realizó un diálogo en el que el escritor habló acerca de los retos a los que se enfrentó al escribir su obra, así como el papel que jugó en la novela la ambición por alcanzar un puesto cada vez más alto.

“La idea inicial estaba muy relacionada con la ambición. El personaje principal está obsesionado con ella, y a su vez también está muy conectado con el credo corporativo empresarial  que va dirigido al ascenso, al éxito y a la fama. De hecho, estuve un poco atorado en decidir a qué se iba a dedicar el personaje”, explicó el también fundador de la editorial Sexto Piso.

De igual manera, se explicó que una parte importante en la novela es el credo corporativo, donde muchos se pueden sentir identificados, pues es algo con lo que muchos trabajadores sueñan: subir y subir a un puesto cada vez más alto. “(En la novela) la gente no sabe si la van a despedir o a recontratar; la incertidumbre es muy importante en el credo corporativo, que la gente no se sienta segura y de alguna manera de lo mejor”, explica Eduardo.

Ante la pregunta de si tuvo algunas complicaciones por el hecho de ser editor y escritor, Eduardo explicó entre risas que no la pasó nada bien; sin embargo, es algo que disfruta mucho y “es algo que si Diosito me presta vida, voy a seguir haciendo”.

Si quieres adentrarte más en “Cinta negra” te invitamos a leer la entrevista que Eduardo Rabasa le dió a Máspormás.

(Fotos: Karla Almaraz)

Compartir
Artículo anteriorEste fin es para rumberas y pachucos en el Foro Hilvana
Artículo siguienteLa inseguridad viaja en Metro
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.