Programa de lealtad de Starbucks evoluciona y se transforma en Starbucks Rewards

Si eres amante de los productos y experiencias de Starbucks, esta noticia te hará muy feliz. El programa de lealtad de esta cadena evoluciona para que sus clientes disfruten plenamente de la innovación digital y mayores recompensas. Ahora llamado Starbucks Rewards, este reconocimiento a la lealtad estará activo a partir del 6 de enero de 2020. 

La actualización de la aplicación le da una apariencia más atractiva, amigable e intuitiva, que traduce la grata experiencia de las tiendas Starbucks al mundo digital de cada usuario a través de su teléfono móvil. El programa reúne lealtad, pago móvil, contenido y servicios prácticos como el localizador de tiendas.

Las actualizaciones del programa, que se  estrena a partir del 6 de enero, hacen que todo sea más fácil y rápido. Por ejemplo, todos los miembros nuevos de Starbucks Rewards ganarán estrellas y recompensas desde el día en que se unan al programa de lealtad. De ahora en adelante, los miembros pueden ganar una estrella por cada $10 pesos de consumo en cualquier tienda. La suma de estrellas acumuladas puede ser canjeada por beneficios como bebidas y alimentos. Por si fuera poco, cuando un cliente se une al programa Starbucks Rewards, tiene acceso inmediato a beneficios personalizados, tales como la oportunidad de probar nuevos productos y de edición limitada, invitaciones a eventos y promociones exclusivas.

Starbucks Rewards se simplificó como programa de lealtad y ofrece dos niveles a sus miembros. El Green, birndará beneficios como la bebida de cumpleaños y el refil de café del día. También ofrece la posibilidad de -al acumular 200 estrellas- pasar a formar parte del nivel Gold, sumando los beneficios de nivel Green, panadería de bienvenida, bebidas y opciones de panadería por cada 100 estrellas.

Cuando ya se es parte del nivel Gold, los miembros reciben una bebida o pan horneado de cortesía, cada vez que acumulen 100 estrellas. La bebida puede ser de cualquier tamaño, preparada en una barra y en cualquiera de sus presentaciones (caliente, fría o frappuccino), con excepción de las bebidas embotelladas. En la panadería, los clientes podrán elegir entre 10 opciones en las tiendas principales: bagel tradicional, pan de chocolate, dona doble chocolate, croissant mantequilla, rollo de canela, panque de linaza, dona cookies&cream, panqué de limón, panqué de naranja, panqué marmoleado. 

En las tiendas Starbucks donde el pan se hornea diariamente, los miembros Gold tendrán seis opciones de panadería: chocolatín, croissant multigrano, croissant mantequilla, mini hojaldre de fresa, mini hojaldre de manzana y mini hojaldre de naranja.

En las cuatro tiendas de Starbucks Reserve en el país  -Artz Pedregal y Perisur en la Ciudad de México; Plaza Andares en Jalisco y Punto Valle Town Center en Nuevo León- los miembros del nivel Gold podrán disfrutar de cinco opciones de panadería: chocolatín, croissant de mantequilla, mini hojaldre de fresa, mini hojaldre de manzana y mini hojaldre de naranja.


La tarjeta digital de Starbucks también permitirá a los miembros registrar varias tarjetas Starbucks en una sola cuenta y consolidar sus saldos. Es fácil unirse a Starbucks Rewards™, basta con descargar la aplicación de Starbucks en iPhone® y Android™ y registrarse en el programa a través de la aplicación, o registrando su tarjeta Starbucks en Starbucksrewards.com.mx.

Starbucks México presentó su programa de lealtad en 2012, con la intención de enriquecer la experiencia digital de sus clientes. Para 2015 ya había sido desarrollada la aplicación digital Starbucks México como herramienta de pago desde el teléfono móvil. Con un crecimiento de más de 25% en los últimos dos años, el programa de lealtad de Starbucks ha alcanzado a un estimado de 500 mil miembros activos a la fecha.