Prueba las mini gorditas estilo Michoacán

Gorditas de chicharrón
Porque en la Ciudad de México puedes comer bien y con poco dinero, llegaron estas gorditas de chicharron al puro estilo Michoacan.

Porque en la Ciudad de México puedes comer bien y con poco dinero, llegaron estas gorditas de chicharron al puro estilo Michoacano.

Si te pasa que sales de compras por el Centro y no te queda mucho dinero para comer, ¡no te preocupes!, están las minigorditas estilo Michoacán, en donde con sólo 12 pesos saldrás de apuro y del antojo.

El lugar se encuentran en el cruce de las calles República de Venezuela y Rodríguez Puebla, en el Centro Histórico, donde en pequeños bocados las almas garnacheras pueden probar el paraíso.

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CALLEJERAS E IMPERDIBLES, LAS ENCHILADAS DEL CENTRO HISTÓRICO

El nombre del lugar es Gorditas Michoacanas VIP, un lugar especializado en este platillo, pero en miniatura. La idea de emprender este negocio de comida fue de Juan, quien aplicando lo aprendido por su familia, decidió abrir en un improvisado changarro de metal y lamina.

El lugar es tan popular que ha sido tema de varios programas de televisión, y cómo no hablar de ellas si el sabor de estas gorditas es insuperable.

La preparación, aunque parece fácil no lo es; primero se amasa la masa hasta tener una mezcla suave, el tamaño lo da la medida el puño (o sea que es al tanteo) y, posteriormente, se rellenan con chicharrón, el cual es traído desde muy temprano del rastro. Posteriormente se fríen en aceite y se dejan escurrir.

Además del chicharrón, también se les agregan cilantro, cebolla, rabanos y lechuga, por último va la salsa, ya sea verde o roja, la cual es el secreto de la casa, aunque Juan refiere que el toque es el amor que le pone a las cosas al momento de prepararlas, aunque la más recomendable es la verde, pero si no te decides por una, puedes pedir de las dos.

El servicio es muy rápido así que no te preocupes si hay gente, seguro saldrás rápido del lugar y con tus gordas bien calientitas.

Donde: cruce de las calles República de Venezuela y Rodríguez Puebla, Centro Histórico, Cuauhtémoc

Horario: Desde las 10 horas en adelante

Costo: 12 pesos la orden de 3

(Foto: Dulce Ahumada)