¿Qué hay afuera de Metro Villa de Cortés?

Metro Villa de Cortés te acerca a lugares que todo chilango debe visitar aunque sea una vez.

Viajar en Metro es toda una experiencia que no acaba cuando sales de sus instalaciones. En esta ocasión nos aventuramos a las afueras de la estación Villa de Cortés, donde encontramos mucho más que un parque. 

Más allá del Zócalo, Pino Suárez, Bellas Artes y toooodos los lugares turísticos de la Ciudad de México la línea azul del Metro te lleva a lugares poco conocidos pero muy dignos de visitar, tal es el caso de la estación Villa de Cortés, la cual fue inaugurada el 1 de agosto de 1970.

Sin más demoras, permite el libre cierre de puertas y lánzate a descubrir lo que encontramos.

Parque Villa de Cortés

Al salir de la estación lo primero con lo que te encuentras es con este sitio que es mayormente conocido como parque Victoria. Sus pequeñas instalaciones marcan uno de los límites de la colonia Villa de Cortés y albergan una fuente art decó que data de 1944. Hace apenas unos meses fue remodelado y equipado con nuevas bancas.

Carpa Astros

A unos pasos de la estación nos encontramos con este recinto que en sus inicios albergó a grandes espectáculos circenses. Actualmente en la Carpa Astros se presentan una gran variedad de artistas y shows musicales, además cuenta con un escenario de alta tecnología y área de foodtrucks. A pesar del paso de los años no ha dejado atrás la esencia circense y es precisamente uno de sus principales atractivos.

Ubicación: Calzada de Tlalpan 855

Futbolito

Este establecimiento se encuentra desde hace casi 40 años en el lugar. Tal como lo dice su nombre aquí son especialistas en hacer futbolitos a mano. Además ofrecen hockey de mesa y todos los artículos necesarios para que los mantengas funcionando perfectamente.

Ubicación: Calzada de Tlalpan 843

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HAY AFUERA DE METRO TLATELOLCO?

 Palomitas gourmet

Adentrándonos un poquito por la colonia encontramos estas palomitas que no se limitan a la sal y mantequilla. Tienen más de 25 sabores como manzana, jalapeño, cheedar y hasta chocolate. Así que si andas en busca de nuevos sabores esta tienda es ideal para ti, pues el sabor no es taaaan concentrado y no empalagan tan fácil.

Ubicación: Javier Sorondo 241

Parroquia Santa Rita de Casia
A pesar de su pequeño tamaño y discreta fachada, esta iglesia es bastante reconocida en los alrededores. Se terminó de construir en 1965 y su principal imagen es la de Santa Rita, obra que fue traída directamente desde Italia.
Ubicación: Xavier Sorondo 324
Casa de Cultura Alicia Santillana de Guajardo
La estación Villa de Cortés literalmente marca el límite de dos colonias, la que lleva el mismo nombre y la de Josefa Ortiz de Domínguez. En la última encontramos un enorme edificio azul que pertenece a un centro cultura. Fue inaugurado en 1986 en honor a la esposa del general Guajardo, quien donó el terreno que actualmente ocupa el centro cultural. En sus instalaciones se ofrecen talles de todo tipo, desde artes plásticas hasta teatro, zumba y todo tipo de danza. Cuenta con un foro al aire libre y muchísimas actividades con costos accesibles.
Ubicación: Niños Héroes 83
 
(Fotos: Karla Almaraz y cortesía)
Compartir
Artículo anteriorFOTOGALERÍA | FEIST VUELVE A MÉXICO
Artículo siguienteTepito: el tianguis donde encuentras de todo
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.