Danza butoh, una mirada corporal del alma

El butoh es una danza japonesa creada en los años 50 por Kazuo Ōno y Tatsumi Hijikata. Se caracteriza por movimientos lentos y expresivos, es habitual que los bailarines actúen pintados de blanco

Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual

Av. Universidad 1900, col. Miguel Ángel de Quevedo. Esta compañía mexicana fundada en 2008, busca explorar las posibilidades expresivas del cuerpo para crear emociones corporales.

butoh-4

Centro de Artes del Movimiento Butoyolotl

Oaxaca 152, col. Héroes de Padierna. Este estudio te enseñará a mejorar tu bienestar mental y físico a través de la danza y la conciencia corporal. Las clases están bajo la dirección de Constanza Herrera y José Bravo.

butoh-2

Centro Cultural Universitario, UNAM.

Insurgentes Sur 3000, CU. Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Si no sabes nada de este estilo de danza, este lugar es ideal, ya que las clases son impartidas para principiantes, donde te capacitarán y enseñarán improvisación.

butoh-1

Casa del Teatro

Vallarta 31 A. Plaza de la Conchita, col. Del Carmen. Aquí aprenderás movimientos expresivos, lentos e imaginativos que te permitirán reflejar diferentes estados anímicos y de conciencia.

butoh-3

Fotos: Especiales / Cuartoscuro

Compartir
Artículo anteriorPortafolio fotográfico de Sabbhat
Artículo siguienteCrucigrama 5 de Diciembre 2016
Originaria de la Ciudad de México, mitad sinaloense y mitad defeña, estudió Comunicación en la UNAM, le encanta pasear por las calles de la ciudad en buscar de historias para contar.